Cuando una persona está triste porque atraviesa una crisis que tiñe sus días de un color gris, muchas veces recurre a ver películas dramáticas con historias dolorosas. El motivo no está claro: quizás sea para sentirse acompañada en ese momento tan difícil, o porque le haya costado llorar y depurar aquellos sentimientos que le pesan en el alma, o simplemente decida ver películas tristes para hacerse la idea de que sus problemas no son tan graves en comparación con otros.

Netflix tiene una cartelera repleta de películas que pueden cumplir con el objetivo de hacerte llorar hasta descargar toda esa sensación de pesadez y angustia que llevas dentro. En esta nota, te recomendamos las 5 películas más tristes que ofrece la plataforma de streaming en Argentina.

 

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio (2019), Noah Baumbach.

 

Se trata de la historia de Nicole (Scarlett Johansson), una actriz que decide romper con su marido, un director de teatro exitoso (Adam Driver), aunque eso implique atravesar un doloroso y duro proceso de divorcio. Asimismo, la película ganadora de un Oscar y un Globo de Oro que estuvo dirigida y escrita por Noah Baumbach presenta las dificultades  del divorcio cuando hay hijos chicos de por medio. Las lágrimas caerán solas por la fuerza de las escenas y lo real que puede llegar a ser una separación.

La habitación

Room (2015), Lenny Abrahamson.

 

Esta película narra la trágica historia de Joey (Brie Larson), una mujer que se encuentra secuestrada en una reducida habitación sin ventanas, con una cama, una pequeña cocina, un inodoro, una ducha y una claraboya en el techo. La joven estuvo encerrada durante siete años, y en cinco de ellos tuvo que criar a su pequeño hijo fruto de una violación en esa pequeña habitación. El niño no conoce otro mundo más allá de su mamá y el pequeño y oscuro cuarto. Cuando las historias y juegos que realiza diariamente para distraer a su hijo se vuelven insostenibles a medida que el chico crece y se vuelve más inteligente y curioso, Joey planea un arriesgado plan para escapar de “la habitación”.

Extremis

Extremis (2016), Dan Krauss.

 

Este cortometraje documental de 24 minutos no podría tener mayor duración por lo dolorosa que resulta su trama. Nominada al Oscar Extremis sigue a los enfermos terminales, sus familias y sus médicos, y se enfoca en una de las decisiones más difíciles que ven obligadas a tomar  muchas personas: si poner fin a una vida o seguir luchando para resistir. Cualquiera que haya estado en un hospital o que tenga familiares en una circunstancia similar romperá en llanto en los primeros minutos. Garantizado.

 

Lo imperdonable

Lo imperdonable (2021), Nora Fingscheidt.

 

Otro de los filmes para hacer catarsis en Netflix es uno de sus más recientes títulos en cartelera, Lo imperdonable. Sandra Bullock, Viola Davis y Jon Bernthal protagonizan este drama criminal basado en una miniserie británica sobre una mujer que se enfrenta a los errores de su pasado. Ruth (Bullock) interpreta a una expresidiaria que es liberada  después de cumplir 20 años por un crimen violento y espera reunirse con su hermana menor, Katie, una niña a quien nunca conoció. Los rastros paralelos de sus vidas obligan a Ruth y a todos en su órbita a confrontar sus propios prejuicios mientras lloran las vidas que podrían haber sido.

Los Meyerowitz: la familia no se elige (historias nuevas y selectas)

Los Meyerowitz: la familia no se elige (historias nuevas y selectas), (2017) Noah Baumbach.

 

En esta película del 2017 del mismo director que Historia de un matrimonio, cuenta la historia del reencuentro de tres medios hermanos adultos (nacidos del mismo padre pero de diferentes madres) para asistir a un evento de arte que celebra al padre. En esta reunión, saldrán a la luz numerosos conflictos familiares, con los que más de uno se sentirá tocado y tenderá a soltar algunas lágrimas en el camino.

Ver comentarios