Faltan algunas semanas para el principio del fin de una de las series más exitosas de Netflix: La Casa de Papel. La producción española se estrenó hace cinco años en en canal Antena 3 sin demasiada audiencia y fue cancelada, pero cuando llegó a la plataforma de streaming se convirtió en una sensación mundial.

La empresa vio una oportunida y compró los derechos para continuar de historia de la banda comandada por El Profesor. Y tal y como adelantaron, la temporada final estará dividida en dos partes, incluso hace un par de semanas Netflix compartió una adelanto.

Por supuesto, los fanáticos tienen una enorme expectativa por lo que puede llegar a pasar con El Profesor, pues en la última entrega la ispectora Sierra había encontrado su escondite. Además, dejó a Nairobi muerta y a Lisboa entrando al edificio del Banco de España por el aire.

¿Cuáles son los nuevos personajes?

Para la temporada final se sumaron nuevos personajes y para aliviar un poco la tensión de los fans, o quizás para generar mayor expectativa, Netflix brindó detalles sobre los nuevos integrantes de ficción creada por Alex Pina.

Uno de los más interesantes es Rafael (Patrick Criado) por su vínculo con Berlín (Pedro Alonso). En los primeros episodios de serie, el hermano de El Profesor le dijo a Río (Miguel Herrán), que "un niño es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo". Años más tarde, el público conoce a Rafael, nada más y nada menos que su hijo, quien tiene ahora 31 años, estudio ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre. 

Patrick Criado interpretará al hijo de Berlín.

Otro de las actores que suma al elenco es Miguel Ángel Silvestre, que interpretará al amor de la vida de Tokio. El personaje encarnadó por Úrsusa Corberó dice en el inicio de ficción: “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”.  Esa persona es René, el hombre con el que empezó a robarr, con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen mal. 

Miguel Ángel Silvestre junto a Úrsula Corberó durante el rodaje de la serie.

Finalmente, el último en entrar en juego esta temporada es Sagasta (José Manuel Seda), un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español que está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Se trata de un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide y que cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere. 

José Manuel Seda es el comandante del éjercito que buscará atrapar a la banda.

¿Cuándo llega la nueva temporada de Netflix?

El volumen 1 de La Casa de Papel 5, compuesto de cinco episodios, llega a la pantalla de Netflix el próximo 3 de septiembre. En tanto, el volumen 2, otros cinco capítulos, a finales de año, el 3 de diciembre.

Según la sinopsis: la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

"Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", agrega.

Su creador, Alex Pina, anticipó que en el primer volumen se podrá ver "un género bélico extremo"que colocará a la banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo todo estará basado sobre todo en la emocionalidad de los personajes que definió como "un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

Mirá el tráiler de la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos