A pesar de una reciente pérdida en su número de suscriptores, Netflix continúa cosechando éxitos con cada nuevo estreno. Entre las producciones más vistas de la plataforma podemos encontrar sus estrenos originales más recientes, como el inesperado hit dramático "Garra" de Adam Sandler o la popularísima "Stranger things".

Sin embargo, no todo son estrenos y nuevos episodios en el top 10 de Netflix. Contrario a lo que muchos piensan, ese ranking no se compone solo de películas nuevas, pues muchas veces aparecen en lista films de décadas pasadas que encuentran un nuevo público gracias al servicio de streaming.

 

 

 

 

 

Uno de los títulos que está causando furor actualmente es "Impacto profundo" (Deep Impact), largometraje de drama y ciencia ficción que encaja dentro del denominado cine catástrofe, dirigido por Mimi Leder y protagonizado por Robert Duvall, Téa Leoni, Morgan Freeman, Elijah Wood y Vanessa Redgrave.

Lo más sorprendente de su aparición entre lo más visto de la popular plataforma de streaming es que "Impacto profundo" tuvo su estreno hace más de dos décadas, en el año 1998. Aun cuando se encontraba en cartelera no recibió la atención que hoy recibe como parte del catálogo de Netflix, donde recibió 6.260.000 reproducciones en apenas una semana.

De qué trata "Impacto profundo", el éxito de Netflix estrenado hace dos décadas

La película apocalíptica se convirtió en lo más visto de Netflix.

"El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra", comienza leyendo la sinopsis oficial de "Impacto profundo".

"Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra. El gobierno de EE. UU. mantiene la crisis en secreto, pero la reportera experta descubre la verdad, lo que obliga al presidente a anunciar su plan", concluye.

24 años después de su estreno, "Impacto profundo" triunfa en Netflix.

En su momento, esta cinta recibió críticas dispares por parte de la prensa especializada. Mientras algunos elogiaron la película por lo que presentaba a nivel visual, otros consideraron que su trama era demasiado lenta y aburrida. "Visualmente es espectacular […] pero es un objeto que se mueve con lentitud. Se hace pesada y seguro que la audiencia de películas comerciales la encuentra tediosa y anticuada" expresaron en The Hollywood Reporter.

Por su parte, en Variety escribieron: "Sus escenas catastróficas del planeta siendo devastado por una bola de fuego son espectaculares, pero cuando dedica tiempo a su aburrido grupo de seres humanos no es nada emocionante". Finalmente, en Entertainment Weekly elogiaron el film al afirmar que "Leder establece un ritmo sincopado como nunca se ha visto en un espectáculo de catástrofes".

Ver comentarios