En las últimas horas surgió una buena noticia para los fanáticos de Pokémon: Netflix está preparando una nueva serie de la exitosa franquicia. Pero las novedades no acaban ahí, pues esta vez no será animada sino en live action.

Aunque recién transcurrieron los primeros días del proyecto y todavía no hay detalles sobre la trama, Variety reveló que el encargado del guión de la nueva producción será Joe Henderson, quien en la actulidad es uno de los showrunners de Lucifer, uno de los éxitos de la plataforma de streaming.

Esta nueva entrega de la popular sagar tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), protagonizada por Justice Smith y con Ryan Reynolds poniendo voz al mismísismo Pikachu, que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí.

Netflix lleva varios años aumentando su inversión en animé o contenidos de acción real adaptados de animé, como Death Note. La empresa ya tiene en su catálogo títulos como The Witcher (aunque en realidad es una adaptación de los libros), Resident Evil o Castlevania.

Y mientras los fans aguardan por más detalles y una fecha de estreno, el gigante de streaming ofrece en su catálogo múltiples producciones de Pokémon, incluyendo Pokémon: Indigo League, Viajes Pokémon: La Serie, Pokémon: El poder de todos o Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución, entre otras.

Detective Pikachu combinó actores y animación por computadora.

El furor por Pokémon

La franquicia de Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno mundial.

La saga creada por Nintendo y Game Freak allá por los lejanos años 90 todavía conserva una apabullante popularidad en todo el mundo y personajes como Pikachu se convirtieron en auténticos iconos.

El concepto es sencillo: entrenadores de monstruos de bolsillo que viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos.

Fue tal el éxito, que desde su lanzamiento el universo se expandió con más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, que prueban que a casi 25 años de su nacimiento Pokémon es un fenómeno lejos de extinguirse.

Y mientras Netflix se prepara para llevar Pokémon a su plataforma, Nintendo y Game Freak se frotan las manos con Pokémon Unite, el último gran éxito de la saga en forma de MOBA que se estrenó el pasado 21 de julio en Nintendo Switch y que llegará a iOS y Android en septiembre.

Este título cosechó un gran éxito desde su lanzamiento aunque la comunidad se queja de sus múltiples micropagos.

Pokémon Unite es el último juego de la franquicia de Nintendo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos