La popularidad de Netflix continúa a la alza entre la creciente competencia de los últimos meses gracias a un variado contenido de calidad y producciones propias que año tras año parece adaptarse a las nuevas corrientes y tendencias. Todos los meses, si bien algunas producciones se retiran, la plataforma se actualiza con nuevos contenidos que fueron hechos para mimar y sorprender a los usuarios. Y particularmente, el gigante rojo ha descubierto cierta clave del éxito en las producciones basadas en hechos reales. 

El incremento de miniseries y películas es tan solo un ejemplo de los grandes cambios que ha estado implementando la famosa plataforma de streaming en estos tiempos acorde a las demandas de un público más inquieto y con hambre de historias breves pero muy atrapantes. Y lo mejor de todo es que ahora, vienen todas con un condimento extra: moralejas, trucos, secretos y enseñanzas bajadas a tierra que pueden ser aplicadas a la propia vida. 

Y nada mejor para esto que las producciones basadas en hechos reales. Son verdaderas historias donde el público puede inspirarse y llorar de la emoción. Aquí no hablamos de ficción sino de un hecho real reconstruído en la pantalla chica, donde se ve explícitamente, por más crudo que sea. Saber que la historia es verídica cambia la visión del televidente, ya que se pone en el lugar de los protagonistas y hasta se identifica con la experiencia. 

 

A continuación, tres películas que no podes dejar de ver en un fin de semana, según "Que ver". Si estás con las emociones a flor de piel, prepara los pañuelos. Estas historias te dejarán de cama ya sea por su contenido emocional, o por la verosimiltud con la cual las historias son contadas.

1. El niño que domó el viento

Un niño es expulsado de la escuela porque sus padres no podían pagar la matrícula. Al mismo tiempo, su pueblo se ve afectado por una variedad de circunstancias naturales que les traen la amenaza de la sequía y el hambre. Una historia que invita a la reflexión entre la religión, la tradición y la tecnología. 

 

 

 

2. Frost / Nixon (2008)

Aparenta ser una película más de política, pero en realidad se trata de la televisión y de la búsqueda de la entrevista perfecta por parte de un periodista brillante. Richard Nixon se alejó del ojo público después del escándalo de Watergate y tres años después, junto con su equipo, organizó una serie de entrevistas para redimirse. La gente a su alrededor le asigna a un reportero que era poco probable que se quisiera sentar frente a él, un presentador de telerrealidad británico llamado David Frost.

3. Operación Odessa (2018)

La Operación Odessa es la loca historia real de cómo el FBI, Pablo Escobar y la mafia rusa fueron burlados por tres forasteros criminales en un acuerdo submarino de 35 millones de dólares. Estrictamente hablando, pertenece al género documental sobre crímenes reales, pero también puede tratarse como una comedia negra de la vida real. Los protagonistas son tan audaces que cuesta creer que la mayor parte de esta historia sea cierta. 

 

 

 

Más sobre este tema

Netflix: 5 trucos para sacarle todo el jugo a la plataforma

Netflix: 5 trucos para sacarle todo el jugo a la plataforma

Netflix: el misterioso thriller español amado por la crítica que podés empezar y terminar en un día

Netflix: el misterioso thriller español amado por la crítica que podés empezar y terminar en un día

Estrenos de Netflix: las seis producciones imperdibles que llegan en noviembre

Estrenos de Netflix: las seis producciones imperdibles que llegan en noviembre

Netflix: la atrapante docuserie sobre una misteriosa desaparición que se mira en una tarde

Netflix: la atrapante docuserie sobre una misteriosa desaparición que se mira en una tarde

Ver comentarios