No se puede negar que Los Simuladores es una de las tiras más vistas del país, además de ser una de las más queridas. A lo largo de los años, fueron miles las personas que pidieron al canal de las pelotas que vuelvan estos personajes tan queridos y después de mucha espera, se terminó cuadrando el deseo de los fans y vuelven mejor que nunca. Si bien la noticia es reciente, te contamos todo lo que se sabe del nuevo proyecto

La serie cuenta la historia de cuatro amigos que se dedican desde 1989 al negocio de la simulación, es decir, que su trabajo es ayudar y resolver problemas y necesidades de sus "clientes" mediante "operativos de simulacro". En cada caso realizan un proceso basado en el método científico: descubren el problema, plantean una hipótesis, investigan tanto al cliente como a la parte que da el problema, buscan el conflicto y resuelven el mismo.

 

El éxito del programa derivo en las divertidas e ingeniosas misiones. Para lograr buenos resultados, estos cuatro socios utilizan tácticas del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, entre otros. También se puede decir que cada personaje dejo un gran legado. Cada uno de ellos dejo frases que hoy en día resuenan en el colectivo cultural del país como "No hay un piquito para mí?", "Discúlpame, ¿Tenés fuego?", entre otras. 

Del 2002 al 2004, Los simuladores fueron la tira éxito de Telefe. Ganaron siete Martin Fierro, entre otros premios. Además, la crítica la consagraron como una de las tiras referentes de la televisión nacional. Esto hizo que el formato fuera vendido a países como México, Chile, Rusia y España.

 

¿Cuándo y en que formato vuelven Los Simuladores?

Según anunciaron en la cuenta oficial de Paramount, Los Simuladores volverán a la pantalla, pero no en modo serie, sino en formato película. Si bien la noticia se conoció ayer, se deberá esperar unos años para poder ver el film. El estreno está estipulado para 2024, ya que se habla de que será de una gran producción que se desarrollara en distintos lugares del país y además se movilizara a una enorme cantidad de personas, incluyendo actores, productores, asistentes, colaboradores, etc.  

¿Dónde se podrá ver la película de Los Simuladores? 

La feliz noticia fue confirmada por Telefe, pero no será el canal quien desarrolle en sí el proyecto. Desde hace algunos años, el canal de las pelotas pertenece a la compañía internacional ViacomCBS, que también es dueña de Paramount + y de los canales Nickelodeon, MTV, entre otros. Uno de los objetivos de la empresa es aumentar el número de usuarios y mejorar sus contenidos en la aplicación de series y películas. Para llevar a cabo esto, contrató a distintos famosos como Susana Giménez, Marley, Mirko, Pampita, entre otros.  

Siguiendo esta cuestión, los estudios cinematográficos "Paramount" serán los encargados de producir esta película, la cual se podrá ver en cines y más tarde exclusivamente en la plataforma de streaming de la compañía. Para poder ver el largometraje desde la comodidad de tu casa, deberás contratar el servicio que cuesta $ 299 por mes

¿Qué actores participarán en la película de Los Simuladores? 

Por lo que se sabe, los personajes principales seguirán siendo los mismos. Aún no se dio a conocer si alguno de los personajes secundarios más importantes de la serie tendrán lugar. 

Federico D'Elía como Mario Santos. Este hombre se encarga de la logística y planificación de las simulaciones. Es el líder del grupo y es el responsable de contactar y llevar adelante la negociación con los clientes. Tras cada operativo satisfactorio fuma un habano que generalmente es encendido por la persona engañada. 

Martín Seefeld como Gabriel Medina. Este personaje se encarga de la investigación de cada caso. Busca  la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Antes de entrar en Los simuladores fue periodista. Es sensible y amante de la poesía y los animales 

 

Diego Peretti como Emilio Ravenna. Se ocupa de la caracterización del simulacro. A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta y algo frívola y una vida sexual muy activa.  En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes, casi siempre bajo el nombre de Máximo Cozzetti

Alejandro Fiore como Pablo Lampponne. Se encarga de la técnica y movilidad. Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los operativos. Tiene una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es muy sensible. 

Cada personaje se ganó el corazón de la audiencia. 

¿Quién será el director de la película de Los Simuladores?  

Según adelantaron desde la compañía, la producción estará a cargo de VIS y K&S Films, la compañía que efectúo películas éxito como Relatos salvajes, El clan, entre otras. Por otro lado, Damián Szifron será el guionista y director de este proyecto, como lo fue en aquel momento con la serie que se emitió por Telefe. 

"Deseo poder ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece", dijo en declaraciones públicas Damián Szifron.

La película de los Simuladores será uno de los proyectos más grandes del director argentino. 

¿Dónde se puede ver las primeras dos temporadas de la serie? Netflix

A pesar de que la película estará a cargo de la empresa Paramount, que lidera Viacom, hasta el momento la serie puede verse de completa en la plataforma de streaming Netflix. Ni la producción ni la compañía internacional han confirmado si la serie continuará en Netflix o pasará a Paramount +. 

Al haberse trasmitido por Telefe, también se puede encontrar la tira en la aplicación "Mi Telefe" y en "PlutoTv". Además, hay algunos capítulos en YouTube

Ver comentarios