"Granizo", el nuevo proyecto de Guillermo Francella para Netflix finalizó su etapa de rodaje e ingresó a su etapa de postproducción, según detalló su director, Marcos Carnevale.

El actor interpretará a Miguel Flores, un meteorólogo de gran carrera que cuenta con la particularidad de no haber fallado un pronóstico en 20 años. Los problemas para él comienzan el día que no logra acertar con la predicción de una tormenta con granizo que produce graves daños, lo que genera reacciones negativas en sus seguidores.

 

“Habla sobre el proceso que vivimos actualmente de cancelación. Sos un Dios, decís algo y de un día para el otro ya no. Él se da cuenta de que está preso de la fama, y que se perdió de sí mismo”, reveló Carnevale en una entrevista con Marcela Coronel en el programa Mientras Tanto.

Además, tuvo palabras elogiosas para el protagonista de la película. “Guillermo es un actor estupendo, es uno de los grandes que tenemos en nuestro país", subrayó.. El film cuenta con un guion de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor.

 

¿De qué se trata Granizo y cuando se estrena?

La trama sigue al personaje de Francella al tener que huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará "en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano". 

El elenco lo completan Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty, entre otros. La producción está a cargo de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, en asociación con Infinity Hill.

 

Durante los meses de abril y mayo, aparecieron las primeras imágenes de la películas en pleno grabación en distintas locaciones de Buenos Aires y que continuó en Córdoba.

Si bien no se conoce la fecha exacta de estreno, se reveló que estará disponible en Netflix para la mitad del próximo año.

Guillermo Francella durante el rodaje de la película en Córdoba.

Las otras producciones nacionales de Netflix

La próxima novedad argentina en la plataforma de streaming será el reestreno de Okupas, que llegará a Netflix el próximo 20 de julio. Se trata de la versión remasterizada de la serie de culto estrenada en el 2000 y protagonizada por Rodrigo de la Serna.

Ya en agosto, más precisamente el 13, llegará El Reino, una serie protagonizada por Diego Peretti y creada por su director, Marcelo Piñeyro, y la escritora Claudia Piñeiro

"El Reino cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país", promete la sinopsis.

Pero además, Netflix tiene varios proyectos en pleno rodaje o preproducción (cinco series y  una películas): Casi Feliz, Cielo Grande, El amor después del amor, El Eternauta, El Marginal Pipa.

Más sobre este tema

Francella en Córdoba: dónde filma “Granizo”, la nueva película de Netflix

Francella en Córdoba: dónde filma “Granizo”, la nueva película de Netflix

"El Reino": ¿Cuándo se estrena la nueva serie argentina de Netflix?

"El Reino": ¿Cuándo se estrena la nueva serie argentina de Netflix?

El duro presente de Brian Buley, de "El Marginal": ¿Por qué apuesta todas sus fichas a convertirse en participante de "MasterChef Celebrity"?

El duro presente de Brian Buley, de "El Marginal": ¿Por qué apuesta todas sus fichas a convertirse en participante de "MasterChef Celebrity"?

Ver comentarios