La cadena de Atlas Cines sumó un nuevo complejo en Caballito que tuvo su apertura el 10 de febrero pasado. El ex Village y ex Cinépolis reabre con un sonido de última generación y salas renovadas más confortables para los espectadores. Una apuesta para repuntar el entretenimiento en el barrio. 

Si bien las nuevas salas están en funcionamiento se espera el gran evento de apertura para el primero de marzo a las 19:30 h con la avant premiere de Batman, para la cual ese mismo día habrá un sorteo de 50 entradas para dos personas cada una. 

El complejo ubicado en Av. Rivadavia 5071 cuenta con 11 salas con formato 2D y 3D, sonido Dolby 7.1, butacas confortables y un candy renovado que brinda mayor comodidad a los usuarios. También cuenta con cajeros electrónicos donde se puede sacar la entrada y comprar productos del Candy y retirarlos directamente sin hacer colas.

En diálogo con Crónica, Rolando Bevilacqua, Gerente General de Atlas Cines, afirma que luego de la pandemia la gente sigue yendo al cine: “La mejor prueba fue cuando se estrenó Spiderman, que fue una película muy esperada y realmente tuvo afluencia muy grande a la sala,  había todavía un aforo del 50% y se cubrió en su totalidad. La película superó los 3 millones de espectadores en el país, que es un número muy importante. Lo que nosotros vemos es que si hay títulos que a la gente le atraen sigue viniendo al cine sin ningún problema”.

¿Cómo impactó el cierre durante tanto tiempo de los cines en la realidad de hoy?
El cine fue la actividad que primero cerró allá por marzo 2020 y los últimos en abrir en marzo/abril 2021. Pegó mucho, y la reapertura fue progresiva con los aforos, hubo que invertir plata para poner los cines en condiciones de acuerdo a los protocolos de apertura que había para COVID, pero igual el cine es una salida social, a la gente le gusta ir al cine, a diferencia del streaming, en el cine te metés adentro de la película.

Con la luz adecuada, silencio, la pantalla grande, y sin interrupciones vivís una experiencia en donde vos sos parte de esa película. Se puede comparar con los restaurantes, hoy está la posibilidad de pedir delivery en cualquier lado, sin embargo, salís y los restaurantes están llenos, porque es social, la gente sale, todos necesitamos volver a la normalidad, por supuesto con cuidado, con distanciamiento, con barbijo, pero necesitamos volver a esas actividades que nos distraen de la vida cotidiana y el cine es una excelente oportunidad y la gente lo ve así.

Teniendo en cuenta que el cine se convierte en una salida social, ¿cómo crees que recibe el barrio esta apertura?

Antes de abrir la sala fui muchas veces al complejo, al shopping, y en el patio de comidas había mucha gente, es una zona muy transitada. Es un impulso importante para la zona, ahora saben que está abierto y tal vez no viajaban, no tomaban subte o el colectivo para ir a ver películas y ahora pueden volver al cine de su barrio. 

Después de haber pasado la pandemia con todos los inconvenientes que hubo vuelve al cine y se encuentra con una amplia oferta de películas, vuelve a ser el espectador que era antes. Además, con los medios electrónicos es más fácil, antes sí o sí tenías que ir y hacer cola, ahora las sacás desde tu casa, las páginas nuestras de internet o las sacas en el cajero del cine en cualquier momento.

Se pueden adquirir las entradas de forma online en www.atlascines.com.ar. Con Club Crónica hay c$540 cronipe$os de regalo para cualquier película.