Existe un mito popular sobre el “corte del carnicero”: una carne vacuna que, al ser tan exquisita y venir en pocas cantidades, suele ocultarse en las carnicerías. Se trata de la famosa arañita. En esta oportunidad, conoce cómo preparar este corte a la parrilla y cocinar un manjar para tus invitados.
Cuando un corte de carne escasea en los locales, es muy probable que el carnicero opte por resguardárselo para su propio hogar. Y más aún, si se trata de un trozo con intenso y delicioso sabor, que no es muy reconocido en el barrio.
Debido a su grasa intramuscular y al ser un músculo que casi no ejerce presión, la arañita es una carne sumamente tierna. La misma se ubica en la pelvis del animal y viene una cada media res. Para quien todavía no la ha probado, tiene un gusto parecido a la entraña, aunque menos fibrosa y sin la membrana.
Vale destacar que este “corte secreto” tiene un tamaño reducido, por lo que es recomendable solicitarle a un carnicero amigo que preparé tu pedido con anticipación.
¿Cómo cocinar araniña a la parrilla?
La arañita también se destaca por su rápida cocción, que se recomienda cocinar hasta que esté a punto o jugosa. Otra buena opción, es marinarla para que la carne cobre más sabor. ¡Mirá esta imperdible receta para preparar un manjar!
Ingredientes
- 350 mg de arañita sin nervio central
- 40 g de tomillo deshojado
- 1 diente de ajo
- 3 tazas de aceite de oliva
- 2 huevos pasados por agua
- 1 cda de mostaza de Dijon
- 1/2 cda de mostaza antigua o en grano
- Jugo de ¼ de limón
- Sal y pimienta
Preparación
- En un bowl, colocar el tomillo y el ajo cortados en láminas finitas.
- Agregar una taza de aceite de oliva, mezclar y hervir durante cinco minutos. En caso de utilizar microondas, solamente un minuto.
- Limpiar la arañita y salarla a gusto. Luego, marinarla con la mezcla de tomillo, ajo y aceite de oliva, y dejarla reposar (lo recomendable son dos horas, pero pueden ir desde los 40 minutos).
- Aparte, batir los dos huevos y agregar las mostazas (puede hacerse en la licuadora). Cuando tenga una textura homogénea, agregar una pizca de salga, aceite de oliva y seguir batiendo hasta que logre una textura similar a la de una mayonesa.
- Agregar el jugo de limón y dejar reposando con un film.
- Cocinar la arañita a la parrilla según el punto de cocción deseado, que puede ser jugosa o a punto.
- Cuando esté cocina, servir, agregar a la carne la salsa de mostaza ¡Y listo para degustar!
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario