Paulina Cocina es una de las youtubers e influencers del rubro gastronómico más popular de los últimos tiempos. En su cuenta oficial de Instagram son más de 2,7 millones de seguidores los que consultan su variado recetario, sabiendo que encontrarán desde preparaciones sencillas para merendar hasta elaboraciones más sofisticadas para el día a día. Eso sí: cada una de ellas contará con su infalible forma de explicar tan simpática, fácil y divertida. 

Carolina Puga, más conocida como "Paulina Cocina" es una socióloga que comenzó a subir videos de cocina en el 2008 y desde se convirtió en una figura muy popular en las redes.

Además de contar con esta red social, la reina de los "Meal prep" es dueña de un canal de YouTube con 3,4 millones de suscriptores y su propia página web, donde es mucho más accesible llegar a las distintas elaboraciones que ha ido compartido con sus fanáticos desde hace años.

Por motivos de estas jornadas de bajas temperaturas, te compartimos una de las mejores y más sorprendentes recetas de la mediática cocinera para acompañar el mate: bizcochitos que no llevan grasa y que se cocinan solamente con 2 ingredientes. Leíste bien, solo 2.

La youtuber sabe perfectamente que los bizcochitos originales, los que se enseñan en cualquier instituto de cocina y que se ofrecen en cada panadería, llevan harina, grasa, levadura, agua, azúcar, sal... Pero ella no quería eso. En la búsqueda de algo rápido para salir de una urgencia, o para incentivar a los admiradores más vagonetas de su canal, o simplemente por diversión, inventó este tutorial de bizcochitos que no tiene fallas y que es realmente delicioso.

Tan solo lleva estos ingredientes: crema de leche y harina leudante. Solo eso. Después podrás saborizar por encima con orégano o queso rallado, pero eso es a elección.

Las cantidades para tener más o menos cantidad de bizcochitos, aclara Paulina Cocina, deben ser siempre manteniendo la proporción 1:1, es decir, la misma cantidad de crema de leche que de harina leudante.

¿Cómo es el procedimiento?

  1. En un bowl, colocar la cantidad deseada de crema de leche, y la misma cantidad de harina leudante. Por ejemplo, 200 gramos y 200 gramos. Espolvorear con un poco de sal e integrar los ingredientes amasando con las manos. 
  2. Amasar hasta que la masa esté unida y lisa. Luego envolver en papel film y dejar descansar media hora en la heladera.
  1. Tras retirarla, enharinar la mesada y estirarla de medio centímetro. Cortar la masa con un molde/cortante de la forma y el ancho que más guste. Colocar en una fuente para horno (no hace falta enmantecar ni enharinar) y pinchar los bizochitos con un tenedor. 
  2. Saborizar a elección. Primero, mojar la tapita con un poco de agua. Paulina Cocina eligió saborizar unos con orégano y otros con queso rallado. Hornear hasta que se vean doraditos. Poné la pava y disfrutalos bien calentitos. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos