Tener naranjas de jugo en la heladera  es una excelente idea en invierno, no solo por la Vitamina C y energía que aporta, sino porque al ser una fruta de estación, está a un precio accesible. 

Recordá que para mejorar su sabor, podés conservalas hasta dos semanas fuera de la heladera en una frutera que permita la circulación de aire. Además tené en cuenta que la vitamina C se disuelve en contacto con el aire o el agua, así que lo mejor es exprimir el jugo en el momento y tomarlo natural. 

Ahora sí, mientras te tomás un rico jugo, podés hacer este budín súper húmedo que también puede hacerse con Mandarinas, elegí la fruta que más te guste y no olvides aplicar el CroniTip.

Ingredientes

2 naranjas

3 huevos

1 taza de azúcar

1 y 1/2 taza de harina leudante

1/4 taza de acaite 

Perparación

Primero lavá y cortá en trozos grandes las naranjas con cáscara y sin semillas, y colocalas en la licuadora. Agregale los tres huevos, la taza de azúcar, el harina y el aceite. No tengas miedo porque en el siguiente paso verás que todo se intregra perfectamente. 

Ahora sí, licuá bien, por unos 5 minutos aproximadamente,  y cuando veas que los ingredientes forman una crema colocala en una budinera enmantecada y enharinada.

Vamos al horno, que está precalentado a 180 grados, pero cuando pongas el budín, bajalo a medio. Allí hornear por 30 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillito salga limpio.

¡Listo el budin en solo 35 minutos y sin ensuciar!

CroniTip: Podes agregarle antes de llevar al horno nueces, pasas, chips de chocolate blanco-siempre que lo hagas recordá pasarlos por harina así no se van directo al fondo-, espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela, o azúcar y coco rallado. Muchas opciones para mejorar esta receta que sale bien ¡si o si!. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos