No siempre es fácil decidir qué cocinar cuando se anticipa una cena romántica o, incluso, una reunión especial con amigos. Por eso, si buscas sorprender a tus invitados, esta receta será ideal para vos. Se trata de carne al vino tinto, un exquisito y jugoso plato que los dejará más que satisfechos. ¡Seguí los pasos!

 

La carne es uno de los principales alimentos en la gastronomía y cultura argentina. No solamente por su cantidad de cortes, sino también por la enorme variedad de preparaciones que posee. En este caso, la receta está apuntada a la cocción de un lomo.

 

¿Por qué un lomo? Principalmente, porque se trata de una carne magra y sabrosa, que puede cocinarse hasta quedar tierna y jugosa. Algo que combinará perfectamente con una exquisita salsa de vino tinto, que le aporté ese toque gourmet y un sabor particular.

 

En cuanto al vino tinto, por supuesto, la calidad será fundamental a la hora de caramelizar, marinar y unir los sabores. Si bien no es necesario optar por un producto caro, sí es recomendable que sea uno agradable a su paladar. Algunas opciones pueden ser Malbec, Merlot o Bonarda.

 

Además, esta receta cuenta con la ventaja de poseer múltiples elaboraciones, ya sea al disco, al horno o la cacerola. Conoce cuál es tu opción ideal y conoce cómo prepararla en simples pasos.

 

 

Ingredientes

 

Antes de comenzar a cocinar, debe asegurarse que en su hogar cuente con: 1 cucharada de crema de leche; 1 cebolla; 4 medallones de lomo; 25 gr de manteca; 1 hoja de laurel; 1/2 vaso de vino tinto o 20 cc; 1 remolacha; Rúcula a gusto y 1 chorrito de aceite de oliva.

 

Carne al vino tinto: paso a paso

 

Receta para cocinar carne al vino tinto y sorprender a tus invitados.
Receta para cocinar carne al vino tinto y sorprender a tus invitados.

 

  1. Eliminar los excesos de grasa del lomo, para que solo quede la carne magra, y condimentar con sal y pimienta.
  2. Hervir la remolacha, pelarla y procesarla junto al vino. Reservar.
  3. Luego, en una sartén con manteca, saltear la carne y darle vuelta. Agregar la cebolla previamente picada.
  4. Incorporar la mezcla de vino tinto y remolacha. Sumar la hoja de laurel y dejar reducir. Se puede volver a salpimentar, a gusto personal.
  5. Dar vuelta la carne y volver a cubrirla con la salsa.
  6. Por último, agregar la crema y seguir cocinando por unos minutos más, hasta que la carne llegue a su punto justo.

 

¡Y listo, ya podrá degustar un exquisito plato! Puede aprovechar la salsa para realizar una decoración en el plato e incorporar rúcula y un chorrito de aceite de oliva. Además, puede ir acompañada de puré, arroz o ensaladas, o la guarnición que a usted le agrade.

Ver comentarios