Los platos ofrecidos por Salt Bae tienen un precio que no es accesible a todo el mundo. En los últimos años, el chef que fundó su cadena de restaurantes Nusr-Et, amasó una fortuna de dinero gracias a este emprendimiento que se volvió conocido en cada rincón del planeta y que diariamente lo visitan actores, magnates y futbolistas.

Si no tenemos la posibilidad de pagar un viaje a alguna ciudad en la que el cocinero tiene sus 20 sucursales de steakhouse, y tampoco tenemos el bolsillo tan holgado como para pagar un servicio de mesa de 6880 dólares, entonces aún nos queda una opción. Podemos "romper el chanchito" y hacer en casa la receta del Golden Steak con las láminas de oro incluidas.

La receta de Bife ancho con hueso adobado y envuelto en láminas de oro de 24 quilates está hecha por los cocineros del canal de YouTube "Locos por el Asado", en una interpretacion de la receta original de Salt Bae.

La importancia de este Bife ancho con hueso (o Tomahawk, como lo llaman en Estados Unidos) es que al tener parte ósea le aporta más sabor y humedad a la carne.

Los ingredientes para hacer Golden Steak

 

  • 1,2 kg de manteca.
  • 1bife ancho con hueso (también llamado Ojo de bife con hueso o Tomahawk)

 

Para el adobo

 

  • 1 cucharada Ajo en polvo
  • 1 pimentón
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de pimienta molida
  • 1 cucharada de sal

 

Previamente a cocinar la carne, debemos clarificar la manteca. Para ello, tendremos que colocar toda la manteca en una olla y cocinarla a baja temperatura, hasta derretir el ingrediente. Luego, con una espumadera sacamos la parte de la grasa que se hará arriba de la mezcla y la guardamos para utilizarla para terminar de cocinar la carne.

Debemos adobar el bife ancho en todas sus partes. Para que los ingredientes del adobo se adhieran a la carne, es necesario sacar el bife unos 20 o 30 minutos antes de cocinarlo o agregarle unas gotitas de aceite neutro (girasol o maiz) en el caso de que todavía el corte no haya empezado a "transpirar".

Este asado es ideal para hacerlo sobre una plancha de hierro, colocada encima de la parrilla a carbón o a leña. Una vez que hayamos calentado los fuegos a temperatura media-baja, debemos colocar la parte de la manteca clarificada y luego unas cabezas de ajo con piel a la plancha, para aromatizar la carne.

 

El bife deberá permanecer en la parrilla por unos 8 o 9 minutos y debemos dorarlo de lado a lado. Una vez que hayamos cocinado el bife tanto arriba, abajo y en los costados, le añadimos un poco de la grasa de cocción que se acumuló en la plancha. Más tarde, retiramos la carne en una tabla.

Es el momento de la verdad. Ahora llegó el turno de agregarle las láminas de oro comestible. Este producto, aunque se suele usar en repostería, ahora se hizo famoso gracias a los platos de carne asada que Salt Bae muestra en sus redes sociales.

Las láminas de oro comestible suelen encontrarse en casas de venta de artículos y materias primas para repostería, o bien, en la tienda de comercio electrónico del logo amarillo y azul. Unas 10 unidades de láminas de oro de forma cuadrada, de aproximadamente 5 centímetros, cuestan unos 1800 pesos.

 

Así, las láminas deben colocarse muy cuidadosamente sobre la carne y se pegarán solas, sin necesidad de agregarle ningún otro ingrediente. En ese sentido, al ser tan delicadas, hay que manipularlas con sumo cuidado para que no se nos peguen a los dedos o el viento las rompa.

Desde LocosxelAsado aseguraron que el oro no le aporta un sabor extra a la carne, pero sí el toque de distinción que Salt Bae le pone a sus comidas.

 

La receta de Locos por el Asado del Bife ancho al estilo Salt Bae

 

 

 

 

 

Ver comentarios