Antes de que lleguen los días de calor sofocantes que nos inviten a comer platos frescos y cada vez menos grasos y calóricos, te invitamos a cocinar esta receta imperdible de estofado de pollo del youtuber de cocina Luciano Luchetti (o “Laucha”, para los amigos) de “Locos X El Asado”.

Estofado de pollo de "Locos x el Asado".

Es fácil, es rico, y sin lugar a dudas, va a cambiar tu forma de preparar un alimento tan típico de la gastronomía argentina. Podés hacerlo a la parrilla, si está lindo el clima, o aprovechar la olla o la sartén y ponerte una playlist en la cocina. ¡Empecemos!

 

Cómo cocinar un estofado de pollo

  1. Sellar el pollo en la parrilla. Lo vamos a meter a un fuego fuerte, primero del lado de la grasa del pollo. Dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Salar y pimentar por arriba.
  2. Dar vuelta y repetir el procedimiento. En el caso de no querer usar la parrilla, también se puede sellar en una olla o en una sartén.
  3. Para una salsa de tomate ahumado: colocar unos tomates frescos en la parrilla. Cuando estén cocidos, licuar o procesar junto con un diente de ajo, sal y pimienta. En caso de no querer usar la parrilla, también se puede comprar una salsa de tomate.
  4. Tiempo de dorar las verduras: en una olla a fuego alto, echar un chorrito de aceite girasol y colocar en el siguiente orden: cebolla picada, zanahoria cortada en láminas finas, puerro picado, y un par de ajos cortados en láminas. Salar y pimentar. Revolver y dejar cocinar por unos 8 a 10 minutos.
  5. Una vez que el pollo esté sellado de cada lado y haya pasado el tiempo de cocción de las verduras, incorporar el pollo a la olla y dejar reposar por otros 5 a 10 minutos.
  6. Añadir una copa y media de vino blanco. Esperar a que se evapore el alcohol y se reduzca el líquido.
  7. Para el Bouquet Garni (un atado para aromatizar caldos, guisos y estofados), tomar un poco de romero, hojitas de apio, y un laurel, lo envolvés en unas hojas de puerro, y lo atás con un hilo para dejarlo reposar en la olla.

  8. Agregamos a la olla el atado de aromáticas (procurá tener un hilo largo para poder retirarlo más adelante) e incorporar un caldo de pollo o de verduras, la salsa de tomate, y unas papas cortadas en trozos grandes. Dejar cocinar 25 minutos. Cuando falten 5 minutos, incorporar unas arvejas.
  9. Servilo en un cuenco de cerámica o un plato profundo y ¡disfrutá!

 

 

 

Más sobre este tema

Asado: los 5 errores mas comunes que todo el mundo comete al cocinar carne a la parrilla

Asado: los 5 errores mas comunes que todo el mundo comete al cocinar carne a la parrilla

Vacío relleno: receta para hacer al horno o a la parrilla

Vacío relleno: receta para hacer al horno o a la parrilla

Asado en la parrilla a gas: cinco secretos para que tu carne salga como en la tradicional

Asado en la parrilla a gas: cinco secretos para que tu carne salga como en la tradicional

Receta: macarrones con queso al estilo "yankee"

Receta: macarrones con queso al estilo "yankee"

Ver comentarios