Empieza a asomar el frío en Buenos Aires, y con él llega la temporada de las sopas. Guisos, polentas, sopas crema y más estarán a la orden del día para los días de otoño, pero estas preparaciones suelen tomar su tiempo. Si estás en un apuro y querés algo caliente para el almuerzo o la cena, esta sopa de calabaza es la solución perfecta.

Los días de frío, el zapallo es una verdura imprescindible. Además de su aporte a nivel nutricional, se trata de un vegetal rico, aromático, de sabor suave y lo más importante, muy asequible y fácil de conservar incluso durante meses sin que se altere. Su corteza dura permite que su interior permanezca en buenas condiciones durante un largo período de tiempo.

 

 

 

Económica y fácil de hacer, la sopa crema de calabaza es el inicio ideal a los días frescos de otoño. La receta básica de la sopa de calabaza es muy sencilla y se le pueden agregar algunos toques para hacerla más cremosa. Algunos trucos para tener en cuenta: se puede usar azúcar o miel, o también agregar aceto balsámico para conseguir un sabor más agridulce, y la misma receta se puede hacer con otras verduras, como remolacha o batata.

Receta de sopa crema de zapallo, fácil y económica

Receta de sopa crema de zapallo: fácil, económica e ideal para el frío.

Ingredientes

  • 500 gramos de zapallo
  • 200 gramos de cebolla
  • 500 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo o verdura concentrado
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Crema de leche (opcional)

Modo de preparación

  1. Sacar la piel al zapallo crudo con mucho cuidado de no cortarse. Cortarlo en dados y reservar.
  2. Pelar y picar la cebolla, también se puede cortarla en juliana. Echar un chorro de aceite en una olla y sofreír la cebolla hasta que empiece a dorarse.
  3. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, añadir la calabaza troceada y rehogarla un poco. Luego, añadir el agua y llevar a ebullición. También se puede agregar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor a la sopa.
  4. Una vez que hierva el agua, añadir la pastilla de caldo de pollo concentrado, remover y cocinar la sopa crema de calabaza casera a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.
  5. A continuación, con ayuda de un colador, retirar todas las verduras de la olla y colocarlas en una batidora eléctrica, añadir un poco del caldo de cocción y triturar hasta que no queden grumos. Rectificar con sal y añadir más de caldo de cocción, según la textura deseada
  6. Añadir un poco de crema de leche si se busca que esté más cremosa, o también se puede decorarla con unos garbanzos tostados con especias. ¡A comer!

Más sobre este tema

Receta de fosforitos: caseros y crujientes, para comer solos o rellenos de jamón y queso

Receta de fosforitos: caseros y crujientes, para comer solos o rellenos de jamón y queso

Recetas con hojas de remolacha para aprovechar la verdura al 100% y no tirar nada

Recetas con hojas de remolacha para aprovechar la verdura al 100% y no tirar nada

En el Día de la Milanesa, cocinaron la napolitana "más grande del mundo" en Luján: pesó más de 900 kilos

En el Día de la Milanesa, cocinaron la napolitana "más grande del mundo" en Luján: pesó más de 900 kilos

Ver comentarios