Como todos los 29 de cada mes, este domingo es día de ñoquis. Los amantes de la pasta tienen muy presente esta fecha, aunque muchas veces algunos quieren pasar desapercibido para no comer harina. 

Pero, ¿quién dijo que no se puede comer un buen plato de ñoquis y que sea saludable? Hoy en día la alimentación varía constantemente, porque cada vez hay más opciones de originales cocineros que se desafían para deslumbrar con los gustos de las personas. 

Los ñoquis o gnocchis de papa, un clásico menú de la gastronomía italiana. Por eso, hoy te traemos la receta de los expertos de la aplicación Myrealfood. Esta comida está hecha a base de huevo, papa y mozzarella, es muy fácil y requiere sólo de 15 minutos en su elaboración. 

Los ñoquis de harina integral son una opción para comer rico y sano.
Los ñoquis de harina integral son una opción para comer rico y sano.

Para poder llevar a cabo esta fórmula vas a necesitar 400 gr de ñoquis de harina integral, 4 huevos, orégano (a gusto), aceite de oliva vegetal, mozzarella rallada. 

Tené en cuenta que para que este menú sea saludable, es importante que cuando compres los ñoquis esten hechos con harina integral, ya que este tipo de masa se puede digerir de manera más lenta. Además, la masa harina integral aporta un contenido vitamínico que la común no tiene. 

Paso a paso

  • En primer lugar calentar agua en una olla a fuego medio. Luego tirar los ñoquis para que se cocinen. Revolver un poco para que no se peguen entre ellos. Una vez que se vea que estén flotando, dejar un minuto y retirar. ¡Ojo! No hay que descuidarse porque se pueden pasar de cocción rápidamente.
  • Preparar una bandeja de horno con aceite de oliva vegetal. Una vez que los ñoquis estén en la cocción necesaria, retirarlos de la olla y ponerlos en la bandeja. 
  • Agregar cuatro huevos y orégano, salpimentar a gusto. Por último poner mozzarella por encima para darle un rico sabor. Meter la bandeja en el horno durante 15 minutos a 180°. 
En sólo 15 minutos vas a tener los ñoquis en la mesa.
  • Pasados los minutos necesarios, ¡listo! Ya están los ñoquis para servir en los platos y llevar a la mesa.

 

Salsa cremosa de soja y jengibre para acompañar a los ñoquis

Para los amantes de las salsas, también hay una receta que no contiene alimentos que sean perjudiciales a la salud.

  • Para hacer esta mezcla hay que poner un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Luego poner a tostar las almendras, añadir pasta de jengibre y ajo. 
  • Cuando se empiece a sentir un aroma y la salsa tenga sabor, sumar crema de leche para cocinar y dejar que se disuelva.
  • Ahora, añadir salsa de soja y salsa de ostras, condimentar con sal, pimienta negra a gusto.
  • Cocinar la salsa a temperatura media y moviendo continuamente, hasta que reduzca y espese.
Ver comentarios