El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Argentina atraviesa una de las olas de calor más fuertes de los últimos años, con altas y atípicas temperaturas que rozan los 40 grados según la región (en especial en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires).
Los argentinos que residen por esas zonas hacen todo lo posible por refugiarse en sus casas y seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar golpes de calor, quemaduras, y otros problemas de salud.
Las piletas de natación, aires acondicionados y ventiladores de alta potencia se convirtieron en los grandes aliados de muchos en estas horas de calor sofocante. Sin embargo, estas no son las únicas opciones: otro gran recurso para combatir las altas temperaturas es mantenerse hidratado y consumir alimentos naturales y/o refrescantes.
Qué mejor que acompañar estos días con un postre infalible que no solo ayudará a aliviar el calor sino que elevará el buen humor. Hablamos de unos ricos helados caseros en forma de paleta, los cuales son muy sencillos de preparar y no requieren de muchos ingredientes.
Para hacer un palito bombón helado, paleta frutal, helado oreo, o la variedad que más te guste, solo vas a necesitar tener un molde para helados (salen menos de 1000 pesos) o vasos de plástico, y los clásicos palitos de madera.
Hecho en casa: receta de helados ricos y fáciles
Helados frutales de palito

Para hacer estas paletas heladas súper fáciles, saludables, de pocos ingredientes, e ideales para estos días de calor, usamos la receta de @SingeleCocina en Instagram, quien además recomienda usar una budinera o tupper en caso de no contar con el molde. En esta oportunidad, utilizó frutos rojos para su helado, pero puede repetirse la misma fórmula con cualquier otra fruta o combinación.
Ingredientes:
- 100 gr de frutillas congeladas (córtenla en lo posible antes de congelar así es más fácil licuarla).
- 100 gr de arándanos.
- 1 pote de yogurt natural o de vainilla (190 gr).
- 1 cucharada de miel (opcional).
- Jugo de medio limón.
- Si usan yogurt natural pueden agregarle unos 3 sobrecitos de edulcorante. Depende cuán dulces les guste.
Procedimiento:
- En una licuadora, colocar el yogurt, la miel, el jugo de limón y por último las frutillas y los arándanos (esto evitará que se traben las cuchillas). Licuar y mezclar.
- Llevar la preparación a los moldes, colocar los palitos de madera, y luego llevar al freezer por mínimo unas 5 horas. ¡Más fácil imposible!
Helados tipo Magnum o Palito Bombón

Otro de los clásicos y favoritos por muchos se puede replicar en casa en muy simples pasos. De la mano de @delantalrosatuc en Instagram o TikTok vas a descubrir una de tus recetas dulces preferidas para todo el año.
Ingredientes:
- 200 gr de Crema de Leche
- 100 gr de Leche condensada
- 200 gr de Chocolate
- 100 cc de Aceite de Girasol
- C/n crocante de maní
Procedimiento:
- Batir la crema de leche hasta que esté espumosa. Añadir la leche condensada hasta que se haya integrado.
- Verter la mezcla en los moldes para helado y colocar los palitos. Reservar en el freezer por lo menos toda una noche.
- Al día siguiente, bañar las paletas congeladas en chocolate derretido, espolvorearlas con el crocante de maní, y volver a sumergirlas en el chocolate.
- Reservar en el freezer unas horas más hasta que se haya solidificado el chocolate.
Helado de menta granizada

Solo para los fanáticos de esta combinación tan particular y polémica… Seguí el paso a paso de @estamosalhorno (TikTok):
Ingredientes:
- 100 ml de leche
- Un puñado de hojas de menta
- 250 ml de crema de leche
- 3 tapitas de esencia de menta
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- Colorante verde comestible
- C/n de Chips de chocolate
Procedimiento:
- En una olla, colocar la leche y las hojitas de menta a fuego bajo hasta que rompa el hervor. Una vez que esto ocurra, retirar la olla del fuego y llevar la leche con menta a una procesadora hasta que no queden rastros de las hojitas. Reservar.
- En un bol, colocar la crema de leche junto con la esencia de menta y batir a medio punto. Añadir tres cucharadas soperas de leche condensada y la menta reservada. Opcional: añadir colorante verde comestible.
- Mezclar bien y añadir los chips de chocolate. Llevar al molde para helados y reservar en el freezer por 4 horas.
Helado de Oreo

No hay quien se niegue a probar estas deliciosas paletas con el sabor de una de las galletitas dulces más ricas y adoradas por paladares de niños y adultos. Seguimos con la receta de @delantalrosatuc.
Ingredientes:
- 200 gr de Crema de leche
- 100 gr de Leche condensada
- 1 paquete de Oreo
- 200 gr de Chocolate blanco
- 50 gr de Aceite de girasol
- C/n de Oreo triturada
Procedimiento:
- Batir la crema de leche a medio punto. Sumar la leche condensada y las oreos trituradas y mezclar.
- Llevar la preparación a los moldes para helado, colocar los palitos de madera y llevar al freezer toda una noche.
- Al día siguiente, bañar las paletas heladas en chocolate blanco fundido con oreo triturada. Dejar que se solidifique el chocolate en el freezer.
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario