En este 25 de mayo, los veganos no se quedaron afuera y también pudieron preparar su propia versión de las famosas empanadas. Sin dudas, es una de las comidas más fáciles de reversionar, debido a sus múltiples opciones.

Empanadas hay para todos los gustos. Sin embargo, las veganas todavía no son tan famosas entre los fanáticos de este gran invento español. 

Hace tiempo que los clásicos dejaron de ser únicamente la empanada de carne o la de jamón y queso. Hoy en día, las opciones son infinitas, y los propios comensales son quienes terminan inventando nuevos gustos.

Para aquellos que no consumen ningún producto o subproducto de origen animal, las empanadas criollas veganas son la opción ideal para una comida entre amigos, o simplemente, para disfrutar de una cena rica y fácil. Ahora bien, ¿por dónde se empieza?

 

El paso a paso de esta increíble receta

- El primer paso para comenzar a hacer estas ricas empanadas, es colocar harina, aceite, agua y sal en un bol. Una vez hecho esto, debemos mezclar todo con un tenedor.

- Luego, proseguiremos integrando los cuatro ingredientes. Debemos amasarlos hasta ver que obtuvimos una masa lisa.

- Una vez que logramos la masa que estamos buscando, la dejaremos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Es importante dejar la masa cubierta con algún repasador que tengamos a mano.

- Pasados los 30 minutos, estirar y cortar la masa con un molde para tapas de empanadas, o simplemente, con algún vaso o cualquier elemento similar.

Las empanadas veganas suelen estar hechas con soja texturizada.

- Siguiendo con el relleno, saltearemos en una sartén la infaltable cebolla junto con el morrón. Es fundamental mantener el fuego medio en este paso. 

- Para aquellos que lo prefieran, agregar la soja texturizada, y luego condimentar el relleno con salsa de soja, pimentón, provenzal y puré de tomate. Quienes no simpaticen con las especies mencionadas, pueden saltearse alguna de ellas.

- Agregarle aceitunas al relleno, y luego, dejar que este se enfríe.

- Casi por finalizar, rellenaremos las empanadas, para luego colocarlas dentro de una placa para hornear. No debemos olvidarnos de echarle un poco de aceite a la placa que vamos a utilizar.

- Por último, cocinar a fuego medio-alto las empanadas, durante unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo de hornear dependerá del gusto del comensal, ya que, algunos prefieren que la masa esté más dorada.

¿Qué ingredientes necesito?

Para la masa, es necesario:

- 1 cucharadita de sal

- 1 y 1/2 taza de harina de trigo

- 2 cucharadas de aceite de girasol

- 100 cc de agua

Para el relleno:

- 1 Cebolla

- 1/2 morrón

- 2 tazas de soja texturizada previamente hidratada

- 50 cc salsa de soja

- 1 cucharada de pimentón

- 50 cc de puré de tomates

- Aceitunas

Más sobre este tema

Chocotorta en pocos pasos: una receta deliciosa, fácil y sin horno

Chocotorta en pocos pasos: una receta deliciosa, fácil y sin horno

Salsa picante para el locro del 25 de Mayo: receta fácil y rápida

Salsa picante para el locro del 25 de Mayo: receta fácil y rápida

Receta para el 25 de mayo: aprendé a hacer mazamorra, el postre más rico de la época colonial

Receta para el 25 de mayo: aprendé a hacer mazamorra, el postre más rico de la época colonial

Recetas de la época colonial: ¿Cómo se cocina una carbonada criolla?

Recetas de la época colonial: ¿Cómo se cocina una carbonada criolla?

Ver comentarios