El domingo 19 se celebra en Argentina el Día del Padre. En este 2022 se dio la particularidad de que tendrá lugar en medio de un fin de semana XXL, en donde decenas de personas optaron por viajar por todo el país. Pero, por otro lado, debido a la situación económica, muchos están haciendo un gran esfuerzo para comprarle el regalo al viejo. Si todavía no conseguiste nada, estás buscando un rico postre o tenés poco presupuesto, esta receta de tiramisú es un buen plan para sorprender a tu papá con muy poco, pero con mucho amor. 

Este plato de origen italiano es uno de los manjares más elegidos a nivel mundial debido a su correcta mezcla de lo dulce y lo amargo. Si bien la preparación verdadera suele tener muchos ingredientes, los cuales son bastante caros, en estos últimos años se ha aprendido a reversionar la formula al bolsillo argentino. Con esta nueva opción, no hay excusa para no deleitar a tu familia con una rica "torta" de vainilla, café y crema

Ingredientes: 

  •  360 gramos de Queso crema
  •  200 gramos de Crema de leche
  •  300 gramos de Azúcar 
  •  3 Huevos
  •  1 cucharadita de Esencia de vainilla
  •  1 chorro de Licor (opcional)
  •  3 cucharadas de Café
  • Chocolate rallado o cacao en polvo
  • 1 paquete de Vainillas 
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
Lo más importante de la receta son las vainillas que serán la base del postre. 

Paso a paso del Tiramisú: 

  1. Mezclar el queso crema con la crema de leche y una cucharadita de esencia de vainilla. Una vez que está bien unido, guardar en la heladera unos minutos.
  2. Colocar en una cacerola o recipiente apto para calor, la mitad del azúcar con un poco de agua. Llevar a fuego lento hasta formar un almíbar espeso.
  3. Batir las 3 claras de huevo con los 150 gramos de azúcar hasta montar el merengue a punto nieve.
  4. Las 3 yemas restantes incorporarlas a la preparación del paso 2 y batirlas con el almíbar.
  5. Disolver la gelatina sin sabor con agua y echarla en la mezcla del almíbar.
  6. Unir todos ingredientes anteriores cuidadosamente.
  7. Preparar café ya sea instantáneo o de máquina. Si te gusta darle otro toque a tus platos, incorpora un chorro del licor que tengas en tu casa. 
  8.  Remojar las vainillas en este líquido y colocarlas en una fuente.
  9. Luego de una primera capa, verter la crema sobre las galletitas y repetir este paso una vez más o del alto que prefieras. 
  10. Decorar el tiramisú con chocolate rallado o cacao en polvo. Por último, deja condensar en la heladera hasta el momento de servirlo.
La incorporación de la gelatina sin sabor, permite la diferenciación de las capas. 
Ver comentarios