Sin dudas, las papas a la crema resultan la combinación ideal para acompañar cualquier tipo de comida. Además, son un plato fácil, y al mismo tiempo, rápido de hacer. Acá detalles de otra imperdible receta.

Esta económica elección termina siendo casi irresistible para el paladar de aquellos fanáticos de las papas en todas sus formas y preparaciones.

A pesar de que lleva los ingredientes más básicos, no todos se las ingenian para cocinar unas papas a la crema, y la gran mayoría solo consume este plato a la hora de ir a comer afuera, o al tratarse de un evento importante.

Lo cierto es que no resulta ser un plato que solemos comer en la diaria, ya que muchos tienen la falsa idea de que se trata de una comida un tanto difícil de preparar.

Con esta receta, en tan solo 20 minutos, las papas a la crema ya van a estar listas para disfrutar en familia o con amigos.

 

Como preparar este riquísimo plato

- Lo primero que hay que hacer para comenzar con esta receta, es lavar bien las papas que vamos a utilizar. 

- Luego, debemos cortarlas en rebanadas finitas, con una mandolina, o simplemente, con cualquier cuchillo que tengamos a mano.

- El siguiente paso consiste en la preparación de la salsa. Para ello, debemos agregar manteca y cebolla en una olla cortada en diversos cubos.

La fácil y rápida receta de las famosas papas a la crema.
La fácil y rápida receta de las famosas papas a la crema.

- Dejar saltear ambos ingredientes por unos 2 minutos aproximadamente, y luego añadir el ingrediente principal: la crema de leche.

- Al haber agregado la crema, debemos batir muy bien la mezcla, y luego agregarle un poco de leche tibia, junto con nuez moscada, una pizca de sal y queso parmesano rallado.

- En última instancia, debemos precalentar el horno a 180ºC o 350ºF. Una vez que hagamos hecho esto, colocar una capa de papas, junto con la salsa. Debemos hacer esto varias veces, hasta haber terminado las papas.

- El tiempo de horneado es de tan solo 15 minutos.

Qué ingredientes debo utilizar

- 1/2 cebolla

- 1 cubo de caldo de pollo

- 1 cucharadita de nuez moscada

- 1 cucharada de harina de trigo

- Sal y pimienta al gusto.

- Queso parmesano rallado.

- 200 cm3 de leche

Con qué podemos acompañar las papas a la crema

Afortunadamente, esta rica guarnición resulta ser fácil de acompañar, ya que, por ejemplo, se puede combinar con cualquier tipo de carne.

Un simple pollo horneado termina convirtiéndose en un plato único si es acompañado de unas ricas papas a la crema. 

Asimismo, la carne o las milanesas también son una buena elección para compartir con este plato, puesto que es una guarnición suave.

Ver comentarios