Pastrón: receta furor para hacerlo a la parrilla con tapa de asado
La receta para cocinar pastrón casero que es un éxito a nivel internacional. Seguí este paso a paso para hacer esta carne deliciosa y comerla al plato o en sanguchito.
El pastrón es un producto que empezó a despertar la curiosidad de muchos en Argentina por los maravillosos comentarios y opiniones que provienen del exterior cada vez que se mencionan los deliciosos sanguches de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Se trata de un tipo de proceso para la carne –vacuna, en la mayoría de las veces- en la que se la cocina a la salmuera y que genera como resultado la sensación de que se deshace en la boca con un sabor impresionante y único.
En el proceso de elaboración del pastrami, se pone la carne en salazón a secar, se le añaden algunas especias tales como ajo, pimienta negra, mejorana, albahaca, u otros, y finalmente se somete al ahumado. Esto es lo que la vuelve tan auténtica, especial, y sobretodo, más valiosa en comparación con otro tipo de platos carnívoros.
El pastrón es una técnica, y no es un fiambre –aunque se puede y se suele comer finalmente en sanguches, como el tan famoso sándwich de Nueva York-. Es un tipo de cocción que surgió para conservar la carne y que se transmitió de generación en generación por el delicioso gusto y textura que adquiría la carne tras el proceso.
Existe también otra forma de prepararlo donde se cocina ligeramente y se combina también con las especias logrando un producto final similar. En esta oportunidad, la receta de Locos X el Asado para hacer un pastrón 100% casero requiere un tiempo de cocción prolongado. Aunque se pueden usar otros cortes vacunos para realizar este paso a paso en Argentina, el elegido en esta ocasión es un corte de grano de pecho y tapa de asado.
Receta para un Pastrón caseroIngredientes
- Grano de pecho y tapa de asado de (2 ½ kl aprox)
- Semillas de mostaza
- Semillas de hinojo
- Semillas de pimienta negra
- Semillas de coriandro
- Clavo de olor
- Sal marina
- Azúcar
- Sal de cura
- Laurel
- Ají molido
- Pimentón molido
- Azúcar rubia
Procedimiento:
Mirá el video con el paso a paso:

