Investigadores australianos afirman que el uso frecuente de smartphones ha provocado un cambio en la forma del cráneo. Se trata de un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa. Aparece en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima el cuello. 

"He sido médico clínico durante veinte años y solamente durante la última década he ido descubriendo de forma creciente que mis pacientes tienen ese bulto en el cráneo", afirmó David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast ( Australia).

Por tanto, el científico llevó a cabo numerosas investigaciones para estudiar esta anomalía. En 2016, lideró un estudio que analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad. El trabajo mostró que el 41 % de los participantes tenían en su cabeza 'picos' de más de 10 milímetros, mientras que en un 10 % de los examinados superaban los 20 milímetros.

LEÉ TAMBIÉN: Furor en redes sociales por "mujer caballo"

En otra investigación, publicada en febrero de 2018, Shahar quiso determinar la edad de quienes contaban con esta deformación. En el estudio participaron 1.200 individuos de entre 18 y 86 años. Como resultado, encontró que era "significativamente más probable" encontrar estas protuberancias entre los participantes de entre 18 y 30 años.

El australiano señaló a los dispositivos inteligentes como responsables de la aparición de esta protuberancia. Cuando nos inclinamos sobre las pantallas, los músculos del cuello se tensanpara sostener la cabeza y en el lugar donde aparece este 'pico' se concentra una gran presión muscular.

Razón por la cual, los especialistas creen que el cuerpo trata de adaptarse para aliviar esta presión creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza por una superficie mayor.

LEÉ TAMBIÉN: Ministra brasileña afirma que "Frozen" puede convertir a las nenas en lesbianas

Shahar opina que este proceso es irreversible y que este 'cuerno' seguirá creciendo con el correr del tiempo. "Imagínese si usted tuviera estalactitas y estalagmitas, si nadie las molesta, solo seguirán creciendo", comparó.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos