Merendar es una de las actividades más placenteras después de una jornada agobiante de trabajo y, además, es una oferta difícil de rechazar. ¿A quién no le gusta aprovechar la tarde para beber y comer algo rico? Un café con leche, un submarino, una lágrima, un té o un jugo exprimido de naranja son algunas de las opciones para acompañar con un tostado, budines, medialunas, tortas, entre otras cosas. 

En el último tiempo algunas recetas extranjeras ganaron terreno en nuestro país. Una de las preparaciones más populares para comer en la merienda es el avocado toast (tostada de palta) que se prepara en pocos minutos ya que sólo se necesita una rodaja de pan, una palta pisada, un huevo, sal y pimienta.

 

 

 

Esta opción fue pedida por un grupo de amigos que tenía ganas de merendar algo, pero el pedido no llegó como esperaban. Una usuaria de TikTok compartió en su cuenta la experiencia que vivió cuando fue a "tomar el té" en Palermo, Buenos Aires.

"Fuimos a Palermo a tomar el té y me pedí un avocado toast", dijo la usuaria @angieaso en un video que subió a su cuenta de TikTok donde se observa una foto a modo de expectativa de lo que debería ser una tostada de palta. Sin embargo, cuando le acercaron el pedido a la mesa en la que se encontraba con sus amistades quedó sorprendida.

 

Expectativa de los que debería ser una tostada de palta. (Captura de pantalla).

 

En el video que dura 16 segundos se observa a los amigos de la joven y sus pedidos: agua mineral, cañoncitos con dulce de leche, una café con leche y el avocado toast. El pedido final de la usuaria varía mucho de lo que creía que debía ser una tosta de palta.

"La tapa de pan lactal carbonizada", escribió en el video. Sobre la rodaja de pan había queso, dos rodajas de tomate de gran tamaño y media palta cortada, algunos usuarios señalaron que los ingredientes estaban, pero faltó presentación.

La presentación final de la tostada de palta no fue la esperada. (Captura de pantalla).

 

El video @angieaso en Tiktok fue reproducido por más de 152 mil usuarios, recibió más de 14 mil "me gustas" y comentarios de todo tipo. 

 

"Te quedás de que te dan eso cuando fuiste a tomar un té, mínimo un café", "Decía dónde, así no vamos", "La próxima pedí medialunas", "Decí que había palta porque siempre que voy a algún lugar y pido algo con palta no hay", "El verdadero: así te roban en Palermo", fueron algunos de los comentarios que recibió la usuaria de TikTok en su video.

 

 

 

Avocado toast con huevo: una receta para el desayuno o la merienda

Ingredientes

  • Pan de molde (u otro de preferencia)
  • 1 cucharada de queso crema (u otro queso a elección)
  • 1 palta
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Vinagre

Preparación

1. Poner a tostar el pan en una sartén

2. Para hacer un huevo poché: calentar agua (no dejar hervir) y agregar un chorro de vinagre. Revolver y añadir el huevo, dejar cocinar dos minutos.

3. Pisa la palta con el queso crema y salpimentar.

4. Sobre el pan tostado colocar la palta pisada y encima poner el huevo poché. Salpimentar y rociar con aceite de oliva (opcional).

Ver comentarios