Un joven pescador de 19 años se llevó una enorme sorpresa al capturar un pez de aspecto prehistórico en la costa de la isla de Andoya, en Noruega. El animal tiene una apariencia muy peculiar, lo que llevó a considerar que podría tratarse de "un dinosaurio"

Oscar Lundahl es un aficionado del deporte y trabaja como guía de pesca en el mar del Norte. Si bien reconoció que está acostumbrado a ver exóticas y extrañas especies marinas, nunca atrapó algo similar a lo que sacó esa tarde.

Lo cierto es que Oscar buscaba un fletán, una especie del Atlántico que puede habitar los 2 mil metros de profundidad. Sin embargo, el pez que mordió el anzuelo no era lo esperado: tenía una cabeza protuberante con enormes ojos, un cuerpo pqueño y una cola puntiaguda.

"Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad. Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio", describió el joven en una entrevista.

El pez no es prehistórico ni nada parecido. Es una especie conocida como quimera o "ratfish" (pez rata, en su traducción al castellano), emparentada con los tiburones y toma su nombre del animal mitológico de larga cola. Vive en las profundidades y no es habitual que sea capturado.

Por desgracia, cuando Oscar sacó al animal del agua, no resistió la presión. El pescador no desperdició la oportunidad, lo llevó a su casa y lo cocinó: "A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso".

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos