Sin dudas el sector gastronómico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia del Covid. Y si bien ya volvió a funcionar a niveles normales en todo el mundo, algunos restaurantes eligen formas polémicas para recuadar más dinero y recuperar las pérdidas de los últimos años. Ese es el caso de un bar de Zamora, España, que se volvió famoso gracias a un ticket viral, que llamó la atención a uno de los clientes.

Un usuario en  Twitter, lllamado Blas Galey Hermoso, compartió que el Bar Imperial cobra 0,20 euros cada vez que los mozos salen a la terraza. Según explicaron en la red social, se trata de un suplemento que cobran en muchos restaurantes, pero solamente una vez.

En cambio, en este establecimeinto sumaron en la cuenta final de las consumiciones 0,20 euros por cada vez que salen a la terraza a servir alguna de las cosas que los clientes van pidiendo. Es decir, unos 23 pesos, de acuerdo al cambio oficial.

En total, como se ve en el ticket publicado por Blas Galey, el bar cobró cuatro suplementos de "servicio de terraza" por cinco productos: una cerveza; una Coca-Cola; una tostada de gulas y dos "24 mozas", que es un plato típico del lugar. En total, el ticket es de 14,90 euros (con el 10% de IVA) y también con 0,80 euros del servicio de terraza. Casi 100 pesos, $92,44 para ser más preciso.

El ticket viral de Twitter por el "servicio de terraza".

"A nosotros nos ocurrió algo curioso hace unos días en Benavente. Cada vez que venía el camarero a la mesa de la terraza a traer algo: cerveza, la tapa... nos cobraba 20 cént. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", escribió indignado el cliente.

Y ante las repuestas que recibió, aclaró: "Vuelvo a repetir que cada uno en su negocio puede hacer –y cobrar– lo que le venga en gana. Es libre. Al igual que los clientes tienen la libertad de elegir. Simplemente, he comentado que nos pareció curioso porque hasta ahora no lo habíamos 'sufrido' en nuestras carnes".

 

El otro ticket viral que hizo aparecer el caso

Todo comenzó por otra publicación de Twitter. Esther Rebollo, una vecina de Madrid compartió un ticket en la red social y sostuvo que fue estafada.

Según contó, un bar de la capital de España le cobró 9 euros -$1050-  por "dos cañas (vasos)" de cerveza. Un precio, aseguró la mujer, que era uno estafa, De acuerdo a la explicación que le dieron, el valor elavado estaba justificado proque la sirvieron en copas. 

Además, cuando se quejó, los responsables del bar le dijeron que era una "cliente pésima", aseguró ella al compartir el ticket. La publicación se volvió viral y la mayoría de los usuarios asegurabonuna cosa: no irán nunca en este bar del centro de Madrid, a la calle de Cava Baja.