Las ilusiones ópticas, ya sean por colores o por perspectiva, y los acertijos, siempre fueron uno de los contenidos más elegidos e irresistibles por las personas que navegan en las redes sociales.

Al pasar tiempo en la web, es normal que aparezcan retos o desafíos que por su complejidad o la diversidad de opiniones que generan incitan a los usuarios a tratar de resolverlos. Además, sin duda, entra en juego el aspecto competitivo.

 

En esta materia, uno de los fenómenos más conocidos y recordados fue el llamado "The Dress" que se popularizó en el año 2015. Se trataba de una imagen en la que se podía ver un vestido que para algunos era negro y azul, mientras que para muchos otros era blanco y dorado.

Esa clase de fotografías suelen aparecer seguido en las redes y hay una que en los últimos días se viralizó y provocó una fuerte controversia entre miles de personas.

"The Dress" generó un debate masivo.

La publicación fue realizada por el usuario de Reedit @agamiegamer preguntando: ¿Qué color ves?. Después de que sus seguidores comenzaron a darle trascendencia al posteo, se desató una lluvia de comentarios que provocó no solamente las diversas opiniones, sino también algunas discusiones entre los usuarios de esa plataforma virtual con el fin de tener la última palabra sobre el dilema.

Ante esto, las dos variables que picaron en punta entre todos los que vieron la foto fueron las combinaciones de blanco y rosa, pero también la de gris y azul, además de otras menos populares. Asimismo, los números en los comentarios, los likes y las veces que se compartió la publicación fueron aumentando sustancialmente.

¿De qué color es el mueble?: Las opiniones de la gente

Muchos aseguraron disentir sobre la combinación de colores con alguien que tenían a su lado. Por otra parte, a la hora de escoger una de las variables, los usuarios también admitieron que se debe tener en cuenta la iluminación que hay en la habitación, ya que al reflejarse en la cajonera podría incidir y darle argumentos a cualquiera de las posturas en pos de obtener una respuesta convincente y definitiva. Además, aparecieron los chistosos de siempre: “Veo rosa y verde menta. También veo un mueble sucio que necesita ser limpiado".

Para concluir el tema, el mismo autor de la publicación aseguró que la cómoda estaba pintada de gris y azul. Sin embargo, quienes siguieron el debate con atención para saber cómo iba a finalizar el asunto, dudaron de él y hasta se animaron a arriesgar que se trataba todo de un chiste. "¿Estás seguro? ¿Tenés una foto mejor iluminada? Me cuesta creer que no sea rosa y blanco".

Ver comentarios