El parque de diversiones "Tatzmania", al suroeste de Alemania, se vio en metido en medio de la polémica, tras viralizarse un video en el que se aprecia un carrusel que gira en forma de esvástica, reportaron medios locales.

El lugar, ubicado en la ciudad de Löffingen, en el estado de Baden-Württemberg, estrenó a principios de agosto la controversial atracción llamada “Adlerflug” (vuelo del águila).

Visitantes y usuarios de redes sociales notaron que, puesto en movimiento, el juego mecánico de color marrón parecía echar al aire dos enormes esvásticas.

Como resultado de los comentarios y las críticas, en el parque de diversiones decidieron en un primer momento dejar fuera de servicio al “Adlerflug”, para así desmontarlo.

Rüdiger Braun, director de "Tatzmania", reveló a un medio regional que "no notaron que la forma de las cabinas de asientos para los usuarios, con una figura de águila, configuraban una esvástica". Además agregó "esto ni siquiera se pudo reconocer en los bocetos del fabricante, originario de Italia".

Las medidas

El juego será reconstruido: en vez de cuatro cabinas por cada uno de los dos ejes del dispositivo mecánico, ahora habrá solo tres, con lo que la forma de la esvástica quedará anulada. Los costos, que Braun no quiso revelar, correrán a cargo del fabricante.

Un funcionario del organismo estatal local encargado de promover la educación cívica y política en el país comentó que la actuación del fabricante fue “inteligente”, ya que mostrar en público símbolos prohibidos en Alemania, como la esvástica, puede acarrear consecuencias penales.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos