Las destrezas de los animales son uno de los clásicos virales de las redes sociales que consiguen miles de “likes”. Sin embargo, un perro sorprendió a todo el mundo con su particular habilidad para usar la pala y ser completamente independiente de su dueño.

No quedan dudas de que el trabajo más duro a la hora de tener cualquier mascota es el tratamiento de sus excrementos. Sobre todo cuando los animales viven en un hogar sin patio o espacio al aire libre.

Un perro que usa la pala es viral en las redes (Instagram/@omarvonmuller).
Un perro que usa la pala es viral en las redes (Instagram/@omarvonmuller).

El sueño de todo dueño es que los perros, gatos o cualquier animal doméstico logre limpiar sus desechos sin ayuda. Y este es el secreto de “Monkey”, un can que demostró que es muy diferente a todos los demás de su especie.

Un video de este perro se hizo viral por su maravillosa habilidad para usar la pala y juntar sus propios “sorullos” del piso sin asistencia de ningún humano.

El dueño del canino filmó el particular momento y se llenó de corazones en Instagram.

 

Durante el clip de pocos segundos se puede ver cómo “Monkey” se acerca a uno de sus desechos y deja una palita al lado. Por un segundo sale del plano de la filmación y parece que todo termina en ese momento.

Sin embargo, rápidamente aparece el perro con otra palita para subir la caca a la primera y finalmente llevarse las evidencias que dejó en el piso de cemento. El video superó los 5 millones de reproducciones en un día en Twitter y suma 14 millones en Instagram.

Un perro que usa la pala es viral en las redes (Instagram/@omarvonmuller).
Un perro que usa la pala es viral en las redes (Instagram/@omarvonmuller).

Todo el episodio lo compartió el popular entrenador de perros Omar Von Muller desde sus redes sociales. “Alguien tenía que hacerlo”, tituló la limpieza que realizó el can sin asistencia de nada y dejar sin palabras a muchos dueños.

Este momento viral llenó de ilusión a cientos de miles de personas que seguramente intentarán enseñarle el truco de la pala a sus mascotas. Quedó demostrado que no es una tarea imposible para los amigos de cuatro patas.

Cabe señalar que Omar llena sus redes con videos y fotos desopilantes de “Monkey” y “Mona”. Ambos son perros muy bien entrenados y demuestran todas las destrezas que pueden realizar los canes. Desde saltar por diferentes lugares, hasta utilizar un “bate” de beisbol.

 

Mientras tanto, cientos de amantes de las mascotas dejaron en los comentarios imágenes y videos de sus perritos haciendo otras habilidades similares que se suponen que debería realizar una persona. 

Además, muchos usuarios pidieron al entrenador de canes el truco secreto para que sus animales aprendan a usar la pala, aunque los primeros pasos siempre son enseñar a sentarse o dar la pata.

Ver comentarios