El trabajo de las empleadas domésticas no es sencillo y mucho menos si tenemos en cuenta que su labor la desempeñan en una vivienda ajena. En este sentido, una mujer reveló desde su perfil de TikTok el peor accidente que sufrió durante su jornada laboral. 

La experimentada trabajadora de Texas demostró su dramático incidente doméstico con un breve clip en la red social de los videos y contó varios detalles sobre su vida.

La historia de una empleada doméstica es vira en TikTok.
La historia de una empleada doméstica es vira en TikTok.

Se trata de Mónica Rodríguez, una mexicana que ahora vive en San Antonio y logró una importante trayectoria. Empezó limpiando viviendas como empleada, pero ahora es líder de su propia empresa para ofrecer el servicio con trabajadoras contratadas.

Mediante su perfil de TikTok, Mónica comparte trucos, consejos y relata las historias que vivió desde que llegó a Estados Unidos a buscar trabajo. 

 

De igual manera, la influencer siempre aclara que no todo es fácil o “color de rosa” en el popular “sueño americano” de llegar cumplir los deseos. Allí mencionó que tanto ella como sus ayudantes padecen diferentes accidentes domésticos, algunos graves.

Baño sucio, vidrio roto y miedo

Como suele presentarse, Moni explicó en su cuenta de TikTok (@moniruiz78) el momento inesperado que vivió una de sus ayudantes. Era una empleada doméstica que solo tenía tres semanas en el puesto.

Según el relato de Rodríguez, la mujer estaba limpiando una ducha donde la tina se encuentra cubierta con puertas de vidrio.

Sin embargo, al momento de pasarle los productos de limpieza, el vidrio se desplomó y terminó en miles de pedazos pequeños. Todos fragmentos de cristal que le cayeron encima a la mujer. 

Ante el momento, la empleada doméstica sufrió un ataque de miedo y pánico porque se podría haber lastimado de gravedad. Pero al mismo tiempo, se asustó porque eran sus primeras semanas de trabajo y la puerta de vidrio no era suya.

La reflexión de la empleada doméstica

Finalmente, la tiktoker de las trabajadoras domésticas reveló: “Casi le da un ataque de nervios. La abracé, le lavé los brazos y le dije que se sacudiera”. 

Allí explicó que ella y sus empleadas limpian muchas casas en un día y que tienen mucha experiencia para dejar cada rincón de las propiedades como nuevo. 

Por esto agregó ante sus los millones de internautas que la vieron que el cristal del baño que se rompió era de mala calidad. Y mencionó que a su trabajadora le dijo que no tenía que preocuparse.

Empleada doméstica contó el peor accidente que padeció limpiando casas en Estados Unidos (TikTok/@moniruiz78).
Empleada doméstica contó el peor accidente que padeció limpiando casas en Estados Unidos (TikTok/@moniruiz78).

Trató de ser comprensiva con la recién llegada y dio un mensaje muy importante: “No se culpen por lo que les pasa. No es lo mismo que tú hagas algo, que a que te pase algo”. Para Moni, todas las limpiadoras de casas atraviesan por este tipo de situaciones, pero 

Del mismo modo, Rodríguez apuntó que nunca hay que culparse por los objetos que se rompen por accidente. “Nosotras no quebramos un vidrio, un vidrio se quebró”, completó.

“Yo quiero hacer entender a las que limpian casas que nunca digan ‘quebré esto’... no digas que lo quebraste, se quebró cuando lo estabas limpiando”, insistió para sus colegas desde TikTok

Las reacciones en TikTok y las teorías del accidente

El clip se hizo viral porque muchos usuarios le agradecieron la historia y algunos lanzaron teorías sobre las puertas de cristal de la bañera y por qué estalló.

 

 

Había un video donde alguien explicaba que esos vidrios en las bañeras se rompen fácil cuando les falta un tope y están mal instalados”, recordó un tiktokero.

Así también se expresó otra mujer: “Soy arquitecta, un vidrio de ese tamaño es poco utilizado por esos motivos”. “Ya tenía una fisura y al tocarlo explotó”, mencionó otra persona.

Ver comentarios