Una mujer quedó enfurecida tras comer en un restaurante con su pareja, pues sostiene que fue "estafada" con un insólito recargo: según relató, le cobraron 20 pequines (casi $30) por no hablar galés.

La clienta, identificada como Shena P en TripAdvisor, visitó una sucursal de la cadena Greggs, ubicado en Bangor (Gales), y tras el episodio fulminó al local en la plataforma: le dio una calificación de una estrella.

De acuerdo a su reseña, el recargo fue por comer allí, pero afirmó que a otras personas que hablaban galés no se les cobró nada extra por comer en el establecimiento.

 

"Visitamos a Greggs en la calle principal de Bangor, Gales del Norte... Mi pareja y yo pedimos un Rollo de Salchicha, una Rebanada de Vainilla y té para comer/beber adentro. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el joven que atendió nos dijo que habría un cargo de 20 peniques por sentarse adentro", relató.

"Hemos visitado muchas tiendas de Greggs en Inglaterra y Escocia, pero nunca nos han cobrado por sentarnos. ¿Es esto algo que solo se hace en el norte de Gales? Si es así, ¿por qué?", continuó.

Y concluyó: "Nos dimos cuenta de que todos los demás clientes que se sentaron a nuestro alrededor hablaban galés y a ninguno se le cobró 20 peniques por sentarse".

 

Según informó DailyStar, además de publicar en Tripadvisor, agregó: "Le envié un mensaje privado a Greggs con respecto a este asunto y me gustaría una explicación".

La historia se volvió viral y el restaurante hizo un descargo: desde el local indicaron que todas sus tiendas en todo el Reino Unido cobran precios diferentes para las personas que quieren comer allí.

La comida que se lleva está libre de IVA, de la misma manera que la comida que se compra en un supermercado no tiene impuestos, pero si comes en el local se clasifica como salir a cenar y el gobierno aplica el IVA en la cuenta.

 

Un vocero de la cadena dijo: Estamos legalmente obligados a incluir el IVA para todos los alimentos consumidos dentro de nuestra área de asientos".

"Sin embargo, este no es un cargo único. Es por artículo, no por visita", aclaró.

Ver comentarios