Salir a comer es considerado como un gustito que uno se puede dar de vez en cuando en una ocasión especialDebido al alto presupuesto que supone ir a comer a fuera, muchas personas deben pensar dos veces antes de entrar a un restaurante. Por algún motivo, muchos locales gastronómicos están incorporando costos extras que son insólitos y extraños. Por ello, los usuarios denuncian estas prácticas mediante posteos de Twitter que se hacen virales. 

En este último tiempo, muchos usuarios están denunciando en las redes sociales abusos "absurdos" de distintos negocios de comida. Algunos de los más frecuentes son: incorporar el costo de "servicio de lavandería" por las servilletas y el mantel, algunos hacen que los consumidores paguen por el hielo y hasta hay sitios que te cobran por ir al baño

En ese sentido, el usuario @Danieeeh se hizo viral en Twitter al denunciar que un bar le cobro por algo insólito. Tuvo que pagar un dineral para ir al baño del local a pesar de que había consumido dentro del establecimiento. La indignación fue compartida por los demás usuarios de la red, quienes además pusieron en juicio la legalidad de este costo

El usuario, @Danieeeh, denunció el comportamiento del personal de un bar de España. "Me quisieron cobrar 2 euros  por usar el aseo del sitio donde había comido", escribió el joven junto a una foto donde se lo ve con la cuenta y una denuncia en defensa del consumidor en la mano. 

Rápidamente, cientos de usuarios comenzaron a comentar acerca de lo sucedido. Todos manifestaron indignación y cuestionaron fuertemente la medida del local. "Es la primera vez que veo que cobran para ir al baño", dijo un usuario. "Se trata de una práctica tan ilegal y absurda" aseguró un hombre. 

También hubo quienes salieron a defender al local de bebidas y comidas. "Es muy sencillo, si no quieres pagar por el servicio siempre te queda detrás de un contenedor", escribió una joven. "No es tan caro pagar para utilizar el baño", confirmó un chico.

 

 

Luego del escándalo, el @Danieeeh diálogo con una radio local al respecto y dijo  "No pensaba poner una reclamación, pero fueron bastante antipáticos". Además, añadió "Entiendo que durante el Bando los comerciantes no tienen que estar contentos con la situación, pero es demasiado cobrar por el baño"

El hecho tuvo lugar durante la Fiesta del Bando de la Huerta, una celebración española muy tradicional de la zona de Muria. Esta festividad atrae todos los años muchos turistas del exterior y del mismo país, por este motivo, se cree que el bar tomó esa medida tan extrema de cobrar por el sanitario. 

Ver comentarios