TikTok es una de las plataformas más usadas por los internautas. Los usuarios suelen recurrir a la plataforma china en sus tiempos libres para divertirse con la gran variedad de videos que hay allí adentro.

En esta oportunidad fue la ocurrencia de un joven la que generó furor en las redes y logró llamar la atención de muchas personas. El usuario llamado “Wiliipacienza” publicó un video que hizo reír a más de uno.

A través de un corto clip donde se pueden ver los últimos 3 billetes de $100 emitidos en Argentina, el joven relató una insólita historia que “esconden” y que, según él, reflejan la “triste realidad” de las parejas.

“Se dieron cuenta de que los billetes de $100 demuestran una triste realidad. Mirá, acá tenemos al hombre y acá tenemos a la mujer”, comenzó diciendo el usuario. A continuación agregó: “Como toda pareja, uno de los dos siempre termina siendo un cornudo”.

Luego detalló: “Ahí empiezan los conflictos, las peleas y ahí se terminan separando” y para finalizar el relato comentó: “Acá vemos que la mujer se queda sola a cargo de los hijos. Lo que si es seguro es que el hombre vuelve de joda con los amigos”.

Como era de esperarse, el video titulado “Billetes sabios” captó la atención de muchas personas y rápidamente cosechó más de 24 mil “me gusta”.

Los billetes de $100 que aparecen en el video viral

En primer lugar, se puede observar la segunda versión del billete de $100, que está en circulación. Estos son los que Cristina Fernández de Kirchner lanzó a mediados de 2012, en el 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

En su momento, el Banco Central detalló que fue el primero en "tener como protagonista principal a una mujer". En la parte de adelante se puede observar el retrato del rostro de Evita y en la parte de atrás un detalle del "friso del altar romano de la Paz de Augusto".

Los $100 de Evita eran los que Cristina Kirchner dejó como valor máximo, al final de su gobierno, en diciembre de 2015.

En el medio se puede ver la tercera versión de los billetes de $100, que fue lanzada por Mauricio Macri, en diciembre de 2018, con la imagen de la taruca, el ciervo autóctono del noroeste. En su reverso tiene una recreación artística del Cordón de Famatina, en La Rioja.

Luego, en el tercer lugar, se puede ver la serie del expresidente de la Nación Argentina, Julio Argentino Roca, es muy similar a la de 1992 y data de 1999, hacia el final del gobierno menemista, con muy pocas modificaciones respecto al diseño original.

El billete de $100, con la imagen de Roca, tiene 30 años de historia. Arrancó en 1992, en el gobierno de Carlos Menem, cuando su valor era de 100 dólares y recién arrancaba la Convertibilidad.  

Según los últimos datos del Banco Central, hay 2.373 millones de billetes de $100 en circulación, la cifra más baja de los últimos dos años. Es que desde entonces el Banco Central prioriza la impresión de billetes de $200, $500 y $1.000.

No obstante, cabe remarcar que los billetes de $100 son los que todavía tienen mayor circulación.

Ver comentarios