En las últimas semanas, Taiwán está pasando por una nueva ola de Covid-19. De hecho, desde mayo, se encuentra en un segundo nivel más alto de alerta en un intento por frenar la transmisión. De hecho medios locales señalaron que se detectaron brotes de contagios en algunos centros educativos. Ante este panorama, la rebeldía adolescente parece no achicarse y la madre de un joven tomó la decisión de " salvarle la vida " a su hijo de una forma original.

La mujer, oriunda de la ciudad de Kaohsiung llevó a su hijo de 15 años a la peluquería para que le hicieran un vergonzoso corte de pelo en un intento por asegurar de que no saliera así a la calle. 

Al operativo lo realizó en complicidad con el peluquero a quien le pidió sus sugerencias. Si bien ambos pensaron en hacer una inscripción que dijera 'covid-19' en la cabeza , temieron que tuviera el efecto anverso y que chico saliera a la calle solo para mostrarles a sus amigos el "cartel".

Así fue que finalmente decidieron afeitarle solo la mitad de la cabeza, lo que en Argentina sería como un "balá inverso". Según difundió el peluquero, su "cliente", enojado con el resultado, se sintió avergonzado y se puso a pelear con su madre en el local.

Las repercusiones

Huang Ling Xiang, el estilista cómplice, publicó las fotos del antes y el después en sus redes y recibió tanto críticas como comentarios de humor. Es que por un lado lo acusaron de abuso infantil ya que lo hizo sin el consentimiento del niño, y por otro, un hombre mayor que se estaba quedando calvo por la edad, le consultó en tono de broma que en dónde estaba la vergüenza de eso, ya que él siempre salía a la calle así.

Gracias a la cobertura que tuvo el caso, muchos padres se acercaron con el peluquero para pedirle el mismo "tratamiento" para sus hijos . Por ello, el salón realizó una promoción de "cortes preventivos por coronavirus" gratuitos para adolescentes de entre 12 y 15 años a quienes no les gusta quedarse en casa.

Así son los cortes de pelo para "salvar a los adolescentes" del coronavirus

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos