El libro con los "Guinness de los récords" del año 2020 fue publicado la última semana y en la misma se destacan tanto los logros de los humanos, como de la naturaleza, alcanzados durante los últimos 12 meses.

1- Kami Rita Sherpa, llegó al Everest por 22° vez

Uno de los casos más llamativos es el Kami Rita Sherpa, quien es conocido también como Thapkhe. El oriundo de la aldea de Thame se coronó nuevamente tras llegar a la cima del Everest por vigésima segunda vez a los 49 años.

Gracias a esta nueva aventura, Sherpa, que escaló la montaña por primera vez el 13 de mayo de 1994, dejó atrás a los napelíes Apa Sherpa y Phurba Tashi Sherpa.

Kami Rita Sherpa, escaló una vez más en el Everest.

2- Michelle Lesco comió la mayor cantidad de mayonesa en 3 minutos

Michelle Lesco es una profesora de matemátricas se comió un plato de pastas el último 17 de septiembre de 2017 en sólo 26,69 segundos, unos 14 menos que la marca anterior. Fue durante un evento organizado para recaudar fondos "Carbs for a Cause".

Lesco tiene dos récords más: el de menor tiempo en comer un pancho sin manos (21,60 segundos) y la de mayor cantidad de mayonesa ingerida en tres minutos, unos 2,448 kilos.

Michelle Lesco estableció una marca comiendo mayonesa (Captura).

3- Aaron Fotheringham, hizo el salto más alto en sillas de ruedas con una rampa

Aaron Fotheringham realizó un salto de 21,35 metros de longitud en silla de ruedas desde una rampa en Woodward West Tehachapi, California. Lo logró el 20 de julio de 2018.

El hombre logró además el salto desde más altura sobre un cuarto de tubo en silla y el handplant a más altura: 8,4 metros.

Aaron Fotheringham, tiene tres récords.

4- El reloj de sol hecho con Legos más grande de la historia

Una empresa hizo el reloj de sol hecho con bloques de Lego más grande de la historia. Mide 2,91 metros de diámetro y 0,8 metros de grosor construido con 45.000 piezas.

La construcción del mismo llevó más de tres meses de trabajo y la participación de varios astrónomos e ingenieros.

Una empresa hizo el reloj de sol hecho con bloques de Lego más grande de la historia.

5- Mononofu, el vehículo humanoide más grande

Masaaki Nagumo diseñó a Mononofu, que se construyó en una fábrica de maquinaria agrícola. Mide 8,46 metros de altura y pesa unas 7,3 toneladas. La cabina tiene capacidad para un conductor, que puede mover los brazos, las manos y las piernas de Mononofu con palancas y comprobar su avance en pantallas de video.

De niño, Nagumo era un gran aficionado de la serie de anime Mobile Suit Gundam, en la que un héroe adolescente pilotaba un robot gigante.

Mononofu, el vehículo humanoide más grande.

Los récords más destacados de este mes

A las oficinas llegan más de 100 solicitudes de marcas por día, las cuales son analizadas por los especialistas, quienes verifican la veracidad de las mismas. Durante el mes de noviembre, habrá rachas que serán cortadas.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos