Los Simpson es una de las series animadas más relevantes de la historia de la televisión. A lo largo de sus 32 temporadas ha tenido diferentes características que son adoradas por su miles de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, hay datos que incluso los más fans no conocen.

En esta ocasión, se reveló cuál es el significado del nombre completo del mejor amigo del hijo de la familia Simpson. Su origen es perturbador y hace referencia a tres personajes polémicos de la historia mundial.

El nombre de Milhouse está inspirado en un dictador, un asesino y un político.

Milhouse Mussolini Van Houten es uno de los pocos personajes de la serie creada por Matt Groening que apareció en cada una de las temporadas de la serie de la familia amarilla. Se destaca principalmente por ser el mejor amigo de Bart Simpson y ser el centro de las burlas en la escuela Primaria de Springfield.

Además, de estar enamorado del Lisa Simpson, la hermana de su mejor amigo, posee una personalidad retraída y una rareza que lo ha caracterizado en los más de 700 episodios de la serie animada.

Inspirado en un político, un dictador y un asesino

El nombre “Milhouse”, es en referencia al expresidente de Estados Unidos Richard Nixon, este era su segundo nombre. El ex mandatario gobernó el país norteamericano desde 1969 hasta 1974, cuando renunció tras el escándalo de Watergate. De hecho, es el único presidente de dicho país que renunció a su cargo en la historia.

El primer apellido del niño es “Mussolini”. Es el apellido materno y es en referencia a Benito Mussolini, el exdictador italiano, quien gobernó el país europeo desde 1922 hasta 1943 y asesinó a miles de personas e impulsó leyes raciales muy similares a las alemanas.

Por su parte, “Van Houten”, el apellido paterno, fue inspirado en Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson, quien permanece detenida desde 1971 por haber sido participe de los homicidios de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

Por último, la serie creada por Matt Groening lleva más de 30 años ininterrumpidos y más de 700 episodios. Según revelaron los productores de Los Simpson ya se acordó que habrán al menos dos temporadas más en donde se narrará la historia de la familia amarilla.

Esto fue muy bien recibido por los cientos de miles de fanáticos en todo el mundo. De hecho, hace poco tiempo la serie se puede ver en su totalidad (excepto la actual temporada que sale una vez por semana) en la plataforma Disney Plus, en la cual desde su llegada ha revolucionado las estadísticas del servicio de Streaming.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos