Los Simpson llevan más de 30 años ininterrumpidos al aire en televisión. Uno de sus productores y guionista Mike Reiss reveló que hace unos años la serie de la familia amarilla estaba lista para llegar a su fin. Además, reconoció que habían preparado un capítulo especial para darle un cierre a la historia.

Aunque muchos fanáticos de Los Simpson están disgustados con la calidad y temáticas que poseen los actuales capítulos de la serie, aún la prefieren y están a encantados con cada episodio ya sea viejo o nuevo, que ven de la serie creada por Matt Groening.

Sin embargo, pocos están al tanto de que la serie que lleva 32 temporadas y más de 700 capítulos continuos al aire, estuvo cerca de llegar a su fin en el año 2011. Es que entre los productores y guionistas consideraban darle un cierre a las aventuras de la familia Simpson.

El guionista y productor Mike Reiss reveló hubo varios momentos a los largo de los años en los que la serie Los Simpson podrían haber terminado pero siempre la cadena Fox siempre acababa renovándola por más temporadas.

Pero que hubo una vez en que la serie de animación estuvo a punto de llegar a su final definitivo. Fue la primera vez que seriamente pensaron el final debido a Fox ya no podía mantener el presupuesto de los actuales episodios. Sobre todo por el salario de los actores de doblaje.

"Desde la segunda temporada, hace 30 años, fue la primera vez que comenzamos a discutir cómo terminaríamos el programa y en 30 años nunca escuché una buena idea. Hubo un punto en el que la serie iba a ser cancelada, la audiencia seguía siendo buena, pero el programa se había vuelto tremendamente caro”, empezó su relato en una entrevista con el medio Metro.

Y agregó: “Llevamos 25 años, todo el mundo recibía un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox lo iba a cancelar".

En ese punto, los guionistas y productos comenzaron a pensar en un episodio que sea el gran final. Lo que pensaron fue en hacer un capítulo en donde se pueda revelar cómo será el futuro de los personajes de la familia.

"Había llegado el momento. Tenemos que averiguar cuál iba a ser el último episodio. Lo que sucedió fue que un episodio regresó completamente animado, el cual habíamos olvidado por completo”, destacó.

Posteriormente llegaron a la conclusión de que el final perfecto ya se había hecho, sin que ellos lo hubiesen ideado así. Pero Reiss enfatizó que sentían que ese capítulo era el “final perfecto”.

Lo que regresó fue el episodio de Navidad de Los Simpson ambientado 25 años en el futuro (el capítulo 23x09 titulado Fiestas de un futuro pasado). Vería qué había sido de la familia. Dijimos 'esto es, aquí está nuestro último episodio'. Se sintió tan perfecto". Insistió Reiss.

capítulo 9 de la temporada 23 (imagen captura episodio)

Por suerte, para los fanáticos este episodio no fue el último de la familia amarilla. Tras unas reuniones entre el elenco y el equipo de producción acordaron todos hacer un recorte salarial del 30%. Algo que ayudó, ya que el elenco principal en ese momento ganaba 300.000 dólares por capítulo.

"Todos en el programa en general recibieron un recorte salarial del 30%, lo que demuestra lo mucho que nos encanta hacer el programa: cada persona de arriba a abajo tomó un recorte para seguir trabajando allí", declaró Reiss.

Sin ese recorte salarial, la temporada 23 habría sido la última, de modo que el episodio 9 , el especial navideño se concibió originalmente para ser el final definitivo de la serie pero ahora es sólo una anécdota.

"Vamos, está bien, tal vez deberíamos mantener este gran episodio final, pero solo dijimos '¿y si nunca nos cancelan?' Ese hubiera sido un buen final para la serie. Pero no lo sabemos, eso es todo", sentenció.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos