"Mis inquilinos no pagan el alquiler": polémico escrache con cartel gigante en el frente del edificio
El propietario del departamento generó controversia por el método que utilizó para criticar a quienes no le abonan la renta. La foto del mensaje se hizo viral en redes sociales.
La relación entre los dueños de las propiedades, las inmobiliarias y los arrendadores, no es fácil ni en Argentina ni en el mundo y esta historia lo demuestra a la perfección. Una pareja que renta un departamento en Queens, Estados Unidos, se cansó de que sus inquilinos no les pagaran el mes, entonces decidieron tomaron una medida drástica y polémica. Escracharon con un enorme cartel a los convivientes.
Esta historia fue dada a conocer por @spinkii.baddest en su cuenta de TikTok. A través de un video mostró la enorme pancarta que estaba pegada en al frente de una residencia. "Mis inquilinos del primer piso no me están pagando el alquiler", decía el cartel blanco con letras en negro.
Debido a la repercusión que tuvo el video, los propietarios salieron a dar su punto de vista de lo sucedido en el diario The New York Post. Primero que nada, confirmaron que el cartel era real y que no era una noticia falsa. Luego informaron que el departamento se encuentra ubicado 175th Street, en Springfield Gardens, New York. Según informo la pajera, dentro de la residencia viven dos familias y les deben un total de 17 mil dólares, es decir, 1.869.755,06 pesos argentinos.
Calvin y Jean Thompson, los dueños del piso, aseguraron que intentaron hablar muchas veces con los convivientes, pero como no hubo respuesta, debieron tomar el escrache como última alternativa para que sus inquilinos les paguen o se vayan del sitio.
Si bien las familias residen en el departamento desde 1989, en estos últimos años el retraso del pago es constante. Debido a las moratorias de desalojo que Nueva York aplicó desde la pandemia del Covid-19, los propietarios están imposibilitados para sacar a los inquilinos del edificio de manera legal.
Según informaron los dueños, los problemas comenzaron en julio del año pasado, cuando decidieron aumentar el precio de alquiler de 1800 a 1900 dólares al mes. El costo estaba congelado desde hacer nueve años, aseguraron los Thompson.
Por otro lado, la madre de la familia "usurpadora" también habló con el diario estadunidense. La señora es trabajadora en el Departamento de Servicios Sociales de la ciudad, entonces conoce bien las leyes de alquileres. Según su relato, ellos trataron de dejar el pago en 1,800 dólares, pero como los Thompson se negaron a aceptarlo, decidieron tomar la casa y dejar e pagar.
En estos últimos días, los inquilinos contrataron a un abogado, quien ya inicio acciones judiciales contra el matrimonio. Andreas Spiker, el letrado que representa a la familia conviviente, dijo en el The New York Post que el cartel es una forma de acoso y solo perjudica a los Thompson.

