Con 19 temporadas y contando, Padre de Familia se ha cementado como un clásico de la comedia adulta en los Estados Unidos, y su fama se extendió al resto del mundo. Desde su primer capítulo, emitido en 1999, la serie animada sorprende cada vez más con su dosis de humor desvergonzado, pero hay límites que ni siquiera los Griffin pueden cruzar.

Previo a su episodio crossover durante la temporda 13 de Padre de Familia, Los Simpsons ya había aparecido en el fondo de varios episodios, en discretos cameos parodiando la amigable competencia entre los dos shows de Fox. Uno de estos cameos, sin embargo, nunca vió la luz del sol. 

Pautado para aparecer en el segundo episodio de la sexta temporada, titulado Me voy de casa (La canción de Brian), el cameo tomaría forma de un anuncio televisivo que promociona a Los Simpsons, apareciendo al borde de la pantalla como si fuese una publicidad oficial de Fox. Hasta ahora nada muy escandaloso, ¿no? Pero es el contenido del anuncio lo que forzó la mano de la televisora:

En el banner se ve a Glenn Quagmire, personaje de Padre de Familia conocido por su promiscuidad, tratando de avanzar sexualmente sobre Marge Simpson mientras ella se resiste. Tras desaparecer de pantalla, los personajes vuelven a aparecer, hablando tranquilamente sobre lo grata que resultó la violación.

El cameo prohibido dura casi un minuto y medio.

Un cambio de escenario nos muestra la casa de la familia amarilla, donde se puede escuchar a los involucrados terminando una segunda ronda. Esta vez, son interrumpidos por Homero cuando entra en la habitación. Ante ser descubierto in fraganti, Quagmire decide asesinar a toda la familia, disparando primero al padre y luego a los niños, incluida la bebé Maggie (tras un pequeño momento de duda).

Es fácil ver como la participación no fue aprobada por los productores de Fox, que prohibieron a los actores de Los Simpsons participar del capítulo. La escena fue cortada de las transmisiones oficiales, solo disponible en algunos DVDs sin censura.

A pesar del incidente, las dos familias más famosas de la televisión animada se encontraron oficialmente en el episodio crossover titulado El tipo de los Simpson. Emitido en 2014, el capítulo de 44 minutos fue gratamente disfrutado por los fans, que lo calificaron con un 8,4 de 10 puntos en IMDb.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos