Dos elefantes se enfrentaron en medio de un espectáculo de circo en la ciudad de Kazán, en Rusia, lo que provocó el panico en los espectadores y la viralización del video en las redes sociales.

Si bien no hubo personas heridas, quienes presenciaron el espectáculo salieron del circo aterrorizados por lo sucedido, informó el medio Huffington Post.

Según los medios locales rusos, los entrenadores del circo ubicado a 1000 kilometors de Moscúcexplicaron que se trataba de una batalla por el lugar del dominante, un comportamiento de naturaleza normal, pero potencialmente peligroso en este contexto de circo. 

Los informes de las autoridades rusas pretenden determinar, mediante una investigación, si el incidente es una señal de problemas más graves en los animales o si realmente fue una pelea "natural por el espacio dominante".

En el video se puede observar como un elefante ataca al otro hasta dejarlo tendido en el piso, mientras los domadores del circo intentaban separarlos mediante espadas y otro tipo de elementos disuasores.

Uno de los elfantes le causo grandes heridas al otro tumbarlo con sus cuernos y luego morderlo en varias partes de su cuerpo.

El elefante que aplstó a un cazador en 2017

 

Los elefantes africanos son potencialmente peligrosos cuando se encuentran amenazados, ya que tiene un peso de aproximadado de 6 mil kilogramos, por lo que si uno de ellos cae encima de una persona, la muerte sería instantánea.

En 2017 un cazador de elefantes de 51 años murió aplastado por uno de estos gigantezcos animales. Según los medios de la ciudad de Johannesburgo, el cazador había sido envestido por un elefante, quien lo agarró con los cuernos y lo lanzó por el aire. En un intento de salvarlo, un compañero de Theunis Botha (el cazador fallecido) decidió dispararle al elefante, pero este cayó encima de su amigo.