En medio del alerta mundial por el brote del mortal coronavirus, algunos expertos sugirieron que la enfermedad también conocida como "neumonía de Wuhan" tendría su origen en la tendencia a comer animales vivos. En ese sentido, varios videos fueron viralizados en redes sociales para mostrar algunos de los inusuales platos: ranas vivas y sopas de murciélago. 

"Esto es solo parte de la cultura china. Les encanta comer cualquier cosa viva", explica Yanzhong Huang, experto en salud pública del Consejo de Relaciones Exteriores, a la revista Time.

Es que ese tipo de platos, así como los mercados donde venden los animales vivos para prepararlos, ocuparon el centro de las especulaciones sobre el origen de la nueva cepa del virus que mató ya a 56 personas, entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Un influencer chino arrancó la cabeza de una rana viva de un mordisco.

Uno de los videos con mayor repercusión en las últimas horas muestra a un joven que agarra una rana viva de un puesto y le arranca la cabeza de un mordisco frente a la cámara. Si bien ese material fue grabado en 2016, volvió a ser viralizado ante las primeras versiones de que coronavirus haya surgido por animales vivos consumidos como alimentos.

El protagonista de la asquerosa filmación es un influencer reconocido en China por comer animales exóticos y trasmitirlos en vivo, informó Mirror. Los usuarios en redes sociales manifestaron su disgusto y indignación por el comportamiento del joven.

El periodista venezolano Nelson González es otro de los que se expresó públicamente sobre el origen del coronavirus y aseguró que se transmitió inicialmente en uno de los "manjares" en el país asiático que es una sopa hecha con murciélagos.

Según manifestó el profesional, que subió un video que muestra cómo sirven esa comida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y apunto de comenzar a comer, esa comida tiene más de 60 focos de infección diferentes.

La sopa de murciélagos, un "manjar" que podría ser el origen del Coronavirus.

González también afirmó que este tipo de comidas que quieren hacerse habitual en la población, son los que generaron la pandemia en la ciudad de Wuhan.

"La rata transmites ciertos de virus como Hantavirus Tularemia Peste bubónica Toxoplasmosis Salmonelosis Fiebre de rata Tifus, Parásitos Leptospirosis y enfermedad de Weil", expresó a través de las redes sociales.

Sin embargo, esos científicos advirtieron que sus conclusiones requieren "una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos