El desopilante video de una orangutan de un zoológico de Indonesia se hizo viral por al curiosa reacción que tuvo cuando se encontró con unas gafas de sol.

En las imágenes publicadas en la red social TikTok, por la usuaria Lola Testu (@minorcrimes), se observa el momento en el que la primate, con su cría en un brazo, recoge los lentes de sol, los mira con curiosidad y se los lleva a la cara.

En el video viral se ve cuando el animal se encuentra apoyado contra un árbol, con las gafas puestas y luciendo decididamente genial. Al final, sin embargo, la orangutana pierde el interés en ellas y las devuelve, lanzándolas de regreso.

La filmación, que ya acumula más de 40 millones de veces, cuenta con más de 10 millones de "me gusta" y millares de comentarios con elogios y cuestionamientos acerca de la actitud de su "estrella", asombrosamente similar a la de un humano.

Hacia el final del clip, después de regalarle algunas poses geniales a la cámara, la nueva estrella de TikTok decide devolverle sus pertenencias a la turista. Lamentablemente, si bien sus intenciones eran buenas, cuando el mono lanza las gafas fuera de su recinto se puede escuchar cómo las misma se rompen al impactar en el piso. “Perdí un par de lentes, pero me quedé con una buena historia”, concluyó la mujer.

"Juro que pueden hablar, pero simplemente no quieren pagar impuestos", bromeó una persona. "No lo entiendo. ¿Cómo saben automáticamente que deben ponérselo ante los ojos?", se preguntó otro.

¡Mirá el video!

@minorcrimes

So I’m down a pair of sunglasses but up a very good story ##monke

♬ original sound - Lola Testu

Los orangutanes, en grave peligro de extinción

Estos primeras se encuentran en una grave situación , cuya población total ha descendido drásticamente en las últimas décadas, lo que los pone en grave peligro de extinción.

En Borneo quedan entre 40.000 y 100.000 ejemplares mientras que los científicos conservacionistas de Sumatra calculan que allí solo sobreviven 14.000, según publica la revista National Geographic. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las tres especies de orangutanes podrían desaparecer en un futuro próximo.

Las principales causas de la reducción de la población de orangutanes son la deforestación, el tráfico ilegal de ejemplares y la explotación de su hábitat natural, como consecuencia de la rápida expansión de vastas plantaciones de palma aceitera, cuyo fruto se vende para fabricar aceite y otros muchos productos alimentarios.

La palabra orangután deriva de la voz malaya que significa hombre de la selva. Mira estas 13 fotos de orangutanes en la naturaleza, en centros de rehabilitación, y en zoológicos. Al verlos en actividades diversas, desde comer hasta abrazarse, resulta innegable que tenemos mucho en común.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos