Dos jóvenes fueron atacados a golpes por ser homosexuales, a la salida de una fiesta. "Me partieron un cascote en la cabeza, y nos decían todo el tiempo puto de mierda, los vamos a matar", contó Alejandro Ibarra (33), una de las víctimas, en diálogo con Cronica HD.

El hecho ocurrió el lunes del último fin de semana largo, a la salida de la San Martín Fest, una reconocida fiesta de la comunidad LGBTQ, que tuvo lugar en el barrio porteño de Congreso.

En ese sentido, Alejandro explicó que estaban por tomar el colectivo para volver a sus casas cuando ocurrió el ataque. "Ibamos charlando de lo bien que lo habíamos pasado", detalló.

Y agregó: "Vimos el grupo de chicos pero no le prestamos atención porque no había ningún indicio de nada. Entonces los pasamos y el golpe vino de sorpresa, de atrás, porque ni siquiera hubo palabra mediante". 

Gabriel Garvizú (29), otro de los jóvenes agredidos, habló con Cronica HD y sostuvo: "Fue un momento horrible, nos quiseron matar".

"2022 y todavía siguen ocurriendo estas cosas", sentenció.

En ese contexto, Garvizú detalló los recuerdos que mantiene sobre la violenta secuencia que protagonizó: "Cuando le pegan, intento defenderlo, pero salen a pegarme. Yo agarro piedras pero no fue suficiente para que nos sigan golpeando, y nos pateen al grito de Puto de mierda". 

Gabriel y Alejandro fueron víctimas de golpes, patadas, puños y elementos contundentes, por entre tres y cinco desconocidos, hasta que se lograron librar de los mismos y levantarse del piso.

Heridos caminaron en dirección hacia calle Callao hasta que se encontraron con una policía a la que le solicitaron asistencia médica. "El estado de Alejandro era un estado de extrema emergencia", remarcó Gabriel. 

Alejandro fue el que se llevó la peor parte de la golpiza. Es que terminó con el maxilar roto y suturas en distintas partes de su cuerpo. En tanto, por su parte, Gabriel, resultó con la cara y la boca lastimada.

El violento episodio ya fue denunciado ante la Justicia, pero los atacantes, hasta el momento, no pudieron ser identificados.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios