VIOLENCIA

Se confirmó la dura sanción a Aldosivi por el ataque a cuchillazos en el partido ante Newell's

El club marplatense recibió un fuerte castigo luego de los incidentes registrados en una de las tribunas durante el encuentro ante el conjunto rosarino. 

Aldosivi recibirá una fuerte sanción luego de la violenta pelea registrada entre hinchas del club en una de las tribunas del Estadio José María Minella el pasado fin de semana durante el partido con Newell's por la tercera fecha del torneo Clausura.

El club marplatense sufrió una sanción de tres fechas de local con las tribunas populares suspendidas y solo podrá contar con la presencia de socios. Además, se suspenderá el ingreso de banderas e instrumentos por tiempo indeterminado.

Por otro lado, Aprevide intimará a la institución para que identifique a los responsables y además para que cumpla con la venta de entradas solo a los socios del Tiburón

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad confirmó que identificó a tres integrantes del fuerte enfrentamiento, a los cuales se les prohíbe el ingreso a cualquier estadio del fútbol argentino. “Se impone restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en el territorio argentino a Carlos Manuel Juárez, Brian Nicolás Ezequiel Otero y Lautaro Ezequiel Pires Gilardi”, data la Resolución 907/2025.

 

El comunicado de Aprevide con la resolución por los graves incidentes protagonizados por los hinchas de Aldosivi.
El comunicado de Aprevide con la resolución por los graves incidentes protagonizados por los hinchas de Aldosivi.

Hay que recordar que el episodio tuvo lugar el sábado pasado entre los 20 y 25 minutos del primer tiempo. Videos grabados por otros hinchas muestran la intensidad del enfrentamiento, con golpes y facazos, y la imagen de uno de los involucrados con una herida sangrante en la cabeza.

Los heridos fueron asistidos por personal médico en una ambulancia apostada dentro del estadio. A pesar de la presencia policial y del pedido de información para avanzar con las actuaciones legales, los agredidos se negaron a brindar detalles o identificar a los atacantes.

De todas formas, y dada la gravedad del episodio, se inició una causa de oficio por el delito de “lesiones leves” agravadas por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo.

Esta nota habla de: