SIN FILTRO

Ricardo Gareca EXPLOTÓ contra los periodistas chilenos y fue TAJANTE con las críticas de Vidal

El entrenador de La Roja fue durísimo con los medios de Chile por los cuestionamientos a su trabajo y también se refirió a las opiniones del Rey Vidal.

Firme. Sin filtro y contundente. El entrenador de la Selección de ChileRicardo Gareca, enfrentó a la prensa de ese país por las constantes crítica que recibe, en la antesala del encuentro frente a Brasil y aseguró que no le molestan los comentarios, ya que “no saben lo que es ser técnico”.

“No me molesta porque si hay alguien capacitado son quienes estamos en el fútbol. Ustedes no son técnicos, yo soy técnico porque me dedico a todo esto, no saben lo que es ser técnico. Pueden opinar y yo respeto esa opinión, pero nunca van a poder saber desde este lugar porque no son profesionales como soy yo”, sostuvo el Tigre Gareca.

"Esto no lo tomen como una declaración de soberbia. Hay que ser director técnico para hablar con propiedad, pero sí uno puede opinar", agregó.

"Uno puede criticar, lo pueden hacer. Ahora yo no puedo debatir con ustedes porque no son directores técnicos, no saben lo que es estar en un vestuario con jugadores que de pronto son figuras, millonarios y que se dedican y uno tiene que tomar decisiones", remarcó.

En este sentido, sostuvo: "Es lo mismo que yo quiera opinar de medicina. Puedo decir 'estás engripado, tomá algo'. No puedo hablar con propiedad, puedo opinar simplemente. Nadie de ustedes sabe lo que es estar frente a un plantel y tomar decisiones. Los técnicos sabemos este tipo de cosas, pero podemos aceptar las críticas y las opiniones, por eso no me molesta".

"USTEDES NO SON TÉCNICOS"

Ricardo Gareca respondió a las críticas que recibió de la prensa.#EliminatoriasEnDSPORTS

#PuedePasar pic.twitter.com/tUvMWrm4og

— DSPORTS Chile (@DSportsCL) October 9, 2024

Además, Gareca comparó su experiencia con la Selección de Perú para afrontar las críticas: "Te habla un técnico que vivió un proceso de 7 años y medio y que le tocó poner a jugadores sin experiencia. Y esa Selección logró objetivos importantes. De una posición de ranking FIFA de 50/60 y llegó a estar en 2017 en el puesto 10 del mundo".

"Tengo la experiencia para responder que cualquier jugador que está capacitado no necesita experiencia. Tiene que rendir de acuerdo a lo que rinde en su club, es citado porque es de los mejores jugadores. Como va a enfrentar a los mejores, nosotros tenemos a los mejores jugadores que están en Chile", completó.

"TE HABLA UN TIPO CON EXPERIENCIA"

Ricardo Gareca repasó sus logros con Perú para responder las críticas sobre su nómina en la Roja.#EliminatoriasEnDSPORTS

#PuedePasar pic.twitter.com/d4faa0OZUu

— DSPORTS Chile (@DSportsCL) October 9, 2024

 

Luego Gareca relativizó las duras críticas de Vidal, sin darle mucho interés a los cuestionamiento de una de los máximos referentes de La Roja: "Sé que él no está de acuerdo en muchas cosas, no he escuchado o no me han llegado otras críticas de otros muchachos. No quiero entrar en polémicas, pero no me molesta estar cuestionado, en el fútbol no me molesta nada”, opinó. 

Esta nota habla de: