F1

Franco Colapinto sigue en la Fórmula 1: la forma en la que Alpine lo evaluará

Franco Colapinto sigue en la Fórmula 1 y correrá en el Gran Premio de Gran Bretaña. La forma en la que Alpine irá evaluando su rendimiento.

El de Austria fue el quinto Gran Premio de Franco Colapinto con Alpine, aquel que iba a servir como límite para realizar un balance sobre su rendimiento y tomar una decisión con respecto a su futuro. Ese momento llegó y, pese a que el argentino no está pudiendo tener el nivel que mostró en Williams, desde la escudería francesa le dieron la confianza para que corra en Silverstone este fin de semana. Igualmente, según asegura el New York Times, a través de su segmento deportivo The Athletic, será evaluado "carrera a carrera".

Lo que está claro es que Colapinto no se puede confiar, ya que cualquier traspié podría significar perder el asiento. Mientras su rendimiento esté marcado por problemas del auto no correrá riesgo, pero si comienza a tener errores propios, podrían reemplazarlo. 

Más allá de que todavía no pudo sumar puntos, su ritmo es bueno con relación al de su compañero Pierre Gasly y los problemas que lo dejan muy atrás en las posiciones tienen que ver con la falta de potencia del auto o con errores estratégicos del equipo.

De cara al 2026, año crucial debido a la modificación del proveedor del motor de Alpine (pasarán de Renault a Mercedes), será clave para el argentino sostener su asiento, ya que ahí se podrían ver mejoras significativas en el rendimiento de la escudería.

Hoy en día, su única amenaza real es Paul Aron, piloto reserva que fue cedido a Kick Sauber y participará de las FP1 de Gran Bretaña y Hungría antes de regresar al equipo francés, donde lo aguardan otras tres prácticas más. 

Esta nota habla de: