Real Madrid no pudo confirmar su levantada en la Liga de España al sufrir un empate agónico de 2 a 2 de visitante ante el Levante, con un gol del italiano Giampaolo Pazzini a un minuto del final de un partido correspondiente a la 22da. fecha.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que llegaba de golear a Valencia (4-1), se puso dos veces en ventaja con tantos del defensor Sergio Ramos y el mediocampista Isco, a los 11 minutos del primer tiempo y 36 del segundo. Antes del descanso, el local estableció el 1 a 1 transitorio con un tanto del senegalés Emmanuel Boateng.

Con un encuentro pendiente, Real Madrid se ubica cuarto con 40 puntos, a 18 del líder Barcelona, por lo que ya está virtualmente fuera de la pelea por el título del fútbol español que defiende en la actual temporada.

En la Casa Blanca sólo piensan en recomponer el equipo para afrontar el compromiso del próximo miércoles 14 ante París Saint Germain, de local, por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Previamente, el sábado 10, el Merengue tendrá que cumplir con un nuevo compromiso de Liga ante Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu.

Goleada inesperada

Sevilla, con el defensor argentino Nicolas Pareja de titular y el ingreso de su compatriota Ever Banega en el segundo tiempo, fue goleado por Eibar por 5 a 1 en una tarde negra que fue asumida por sus propios protagonistas. "Eibar ha sido superior física y mentalmente", aceptó el DT italiano Vicenzo Montella, al tiempo que el argentino Pareja asumió que el equipo "no puede dejar esa imagen siendo el Sevilla".

Banega ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo y los argentinos Guido Pizarro y Joaquin Correa estuvieron entre los suplentes. El conjunto andaluz quedó con 33 unidades, en tanto que Eibar, en el que entró Gonzalo Escalante a los treinta minutos del complemento, suma 32 puntos.

Más partidos:

Además, Betis (30) venció, de local, por 2 a 1 a Villarreal (37), donde marcó el colombiano Carlos Bacca, y Deportivo Alavés hizo lo propio 2-1 ante Celta de Vigo, donde fue titular el ex Boca Facundo Roncaglia y concentró el ex River Gustavo Cabral.

Barcelona (57), con Lionel Messi de titular, afrontará el domingo el clásico de la ciudad ante Españyol.

La fecha continuará este domingo con Getafe-Leganés (Martin Mantovanni, Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Alexander Symanowski); Girona-Athletic Club; Atlético Madrid (DT Diego Simeone, Nicolas Gaitán y Ángel Correa)-Valencia (Ezequiel Garay y Luciano Vietto) y se completará el lunes con Las Palmas (Leandro Chichizola, Gabriel Peñalba, Jonathan Calleri y Hernán Toledo)-Málaga (Ezequiel Rolón).

Posiciones:

Barcelona 57 puntos; Atlético Madrid 46; Valencia 40; Real Madrid 39; Villarreal 37; Sevilla 33; Eibar 32; Celta de Vigo 31; Real Betis 30; Getafe 28; Girona 28; Leganés 28; Athletic Club 27; Real Sociedad 26; Espanyol 24; Deportivo Alavés 22; Levante 20; Deportivo La Coruña 17; Las Palmas 14; Málaga 13.

Fuente: Télam