En medio de un clima enrarecido y con la peculiaridad de un Camp Nou desierto, el Barcelona salió a la cancha para jugar su partido ante Las Palmas, aunque algunos jugadores no querían jugarlo y algunos directivos tampoco. Tal es así que el duelo, que salió 3-0, dejará "heridas" en el club, ya que renunció uno de los vicepresidentes del club, Carles Villarubí, de 63 años, se desempeñaba como vicepresidente responsable del área de Relaciones Internacionales e Institucionales de Barcelona y los hinchas se unieron pidiendo la dimisión del presidente del club, Josep María Bartomeu, por haber presentado el equipo.

En lo estrictamente futbolístico, los de Ernesto Valverde le ganaron3-0 a Las Palmas, con goles de Sergio Busquets y dos de Lionel Messi. Así, continúa liderando el torneo, ya que ganó 7 juegos sobre 7 disputados. 

En lo político y extrafutbolístico, cientos de hinchas culés reclamaron a gritos la renuncia del presidente del club, ya que se enteraron en las inmediaciones del Camp Nou sobre la decisión de jugar a puertas cerradas el partido ante Las Palmas debido al clima de tensión social que rodea al referéndum independentista catalán, que dejó más de 300 heridos por incidentes en las calles de la Ciudad.

El partido finalmente se jugó, aunque estuvo en duda hasta ese momento luego de largas negociaciones entre el club, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la policía de la ciudad.

Además, se supo que Gerard Piqué no quería disputar el partido y uno de los vicepresidentes del club, Carles Villarubí, presentó su renuncia, pese a que el club emitió un comunicado en el cual repudió "las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Cataluña para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”.

El plantel de Barcelona salió al campo de juego con la camiseta de entrenamiento con los colores de Cataluña, pero disputó el partido con la tradicional “blaugrana”. Por su lado, Las Palmas se bordó especialmente la bandera de España en su atuendo como mensaje en defensa de la unidad de España.