Diego Schwartzman quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al perder en sets corridos con el español Pablo Carreño por 6-4, 6-4 y 6-2.

Schwartzman, 33 en el ranking mundial, jugó por debajo de su mejor versión en los momentos decisivos del partido y cayó con Carreño (19) tras casi dos horas de juego.

El porteño, que tuvo la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam, se enfocará ahora en la serie repechaje de Copa Davis en la que será el primer singlista argentino en la visita a Kazajistán, desde el 15 al 17 de este mes.


Con la caída de el "Peque", el único argentino que sigue en carrera es el tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en Nueva York en 2009 y que le ganó, en forma heroica este lunes, al top austríaco Dominic Thiem, jugará este miércoles frente al crack suizo Roger Federer por los cuartos de final del US Open, instancia en la que este martes fue eliminado el porteño Diego Schwartzman.

El tandilense Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial ATP, se medirá este miércoles -no antes de las 20, hora de la Argentina- frente al suizo Federer (3), considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

Del Potro, de 28 años, y Federer, de 36. jugaron 21 partidos por el circuito profesional de tenis, de los cuales el helvético se impuso en 16 y el argentino ganó cinco. 

El ex número uno del mundo derrotó a "Delpo" la única vez que se enfrentaron este año, en el Masters 1000 de Miami, uno de los cinco torneos que ganó Federer en 2017.

El suizo viene en un gran año, en el que acumuló títulos en el Abierto de Australia y Wimbledon, dos de los Grand Slam, no participó en Roland Garros y buscará ahora una nueva edición del US Open, en el que el español Rafael Nadal (hoy número 1 del mundo) se perfila como su gran rival por el trofeo.

Federer, que tiene cinco títulos del US Open en su carrera entre los 19 de Grand Slam (93 en total de la ATP), elogió a Del Potro, su rival de mañana, en las ruedas de prensa y con un simpático posteo en su cuenta oficial de Twitter.

"Juan Martin del THORtro", escribió el suizo, con un video donde la mano derecha de Del Potro se convierte en un martillo, en un mensaje que es un juego de palabras con Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica y germánica.



Federer viene de ganarle en los octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5, con relativa facilidad.

Del Potro, en cambio, debió sobreponerse a unas líneas de fiebre y después de pelearla durante 3 horas y 35 minutos terminó venciendo a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4. 

"Admiro a Federer, será un partido muy interesante, quiero ganar, pero tengo que ver como llego físicamente al partido", avisó "Delpo", única esperanza argentina luego de la caída de Diego Schwartzman.