El entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, el argentino Jorge Célico, recibió este martes una fecha de suspensión por decisión de la Conmebol y no estará en el banco de los suplentes cuando su equipo enfrente a la Argentina en Quito por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Célico tuvo un cruce verbal con el mediocampista chileno Arturo Vidal el jueves pasado en Santiago, por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el triunfo de la “Roja” por 2 a 1 sobre la Tricolor.

El entrenador recriminó al jugador de Bayern Munich de Alemania por una infracción fuerte a Renato Ibarra y entonces ambos de trenzaron en una discusión.

La Conmebol confirmó el fallo que deja a Célico fuera del banco del seleccionado ecuatoriano en la previa del partido ante la Selección argentina, que se jugará el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador y Argentina se enfrentarán esta noche a las 20.30, hora argentina, por la 18va. y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Fuente: Télam