Marcelo Gallardo, explicó este jueves que “el cambio de esquema” ensayado en su equipo se debe “a una búsqueda de opciones” para encarar una temporada en la que asumirá competencia en la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

En diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports, el “Muñeco” explicó su intención de “darle cierta funcionalidad” al primer equipo de River, con la meta de “no ser rígido” para encontrar el mejor funcionamiento.

Así, expuso que el mediocampista izquierdo Gonzalo “Pity” Martínez “está jugado más adelantado como una apuesta para que juegue mas cerca del área y así pueda hacer más goles”.

Sin embargo, no descartó que el mismo jugador “posiblemente vuelva a su posición habitual” en alguna de las bandas del mediocampo.

Para concluir, fue claro en su autocrítica por el momento del equipo y remarcó que “falta jugar y funcionar como conjunto”, aunque confió en que “se va a ir dando con el correr de los partidos”. 

"Si bien ya tocaron partidos importantes se hizo una planificación de trabajo pensando en todo el semestre”, concluyó.

De momento, River disputó dos partidos oficiales en la temporada: un por la Libertadores, que empató con Guaraní de Paraguay (1-1), y otro por la Copa Argentina, que goleó a Atlas (3-0), de la Primera D del fútbol argentino.